DIY FUNDA MOLONA PARA TU MÓVIL
No sé vosotras, pero yo soy de esas que se pasa el día preguntando ¿dónde he dejado el móvil? ¿y las llaves? y así todo lo que se os pueda ocurrir…Pero la verdad es que lo del móvil es una batalla perdida…Hasta hoy. Y es que por fin he decidido que si no puedes con el enemigo: únete a él. Y no lo digo en sentido figurado, sino literal.
Se acabó buscarlo entre los papeles y las telas. Tan fácil como que me he hecho una funda con cadena para poderlo llevar colgado del cuello.
He utilizado un retal que todavía me queda de cuando transformé una chaqueta en un chaleco (lo que están dando de sí esas mangas).
Lo primero he cortado en forma de “L”, ya que la parte de arriba será una solapa.
Nos aseguramos de que cubre todo el móvil.
Le damos la vuelta y cosemos la parte de abajo y un lateral (el otro al haber hecho una “L” se dobla por ahí y no hace falta costura), pero si os gusta más con las costuras a los dos lados, pegarle un tijeretazo y hacer una costura en vez de doblarlo sobre sí mismo.
Así queda cosido.
Le cortamos un poquita las puntas para que al darle la vuelta no abulte y quede feo.
Se le da la vuelta para tenerlo del derecho.
Ahora necesitamos una cadena larga y un par de cierres. Los unimos con argollas.
Si no tenéis cierres podéis enganchar la cadena directamente a la funda con las argollas.
Para unirlo he hecho un par de agujeritos en la funda para poder enganchar la cadena. Lo bueno de poner cierres es que la podemos desenganchar cuando queramos y utilizar sólo la funda sin la cadena.
Y por último y para mí lo más importante, es que pongamos un súper abalorio cosido a la solapa para que haga peso y se mantenga cerrado. Además de ser útil hará que la funda sea mucho más chula. Éste en concreto es de NELLAS.COM