DIY: Falso sello de lacre
¡Buenos días!
Hoy os traigo un DIY con trampa 🙂 Pero es la mar de chulo. ¿Qué es? Pues fabricar sellos de lacre para poner a los regalos y paquetes. Sólo que sin lacre ni nada. De ahí lo de que sean falsos, y… ¡¡super económicos!! ¿Cómo se hacen? ¡Con plastilina! Atentos:
¿Qué se necesita? Plastilina de colores (o plastelina… que no sé nunca cómo es la buena y cual la colocial…), sellos, y algo redondo para marcar.
Lo principal cuando se trabaja con este tipo de cosas, es ponerlo sobre un papel, para no engrasar la zona de trabajo, que luego es una gochada. Se empieza haciendo una bolita, y aplastándola. No tiene que quedar un redondel perfecto, es más, cuantas más imperfecciones tenga, más real parecerá. Para evitar que se vean todas las huellas y los dedazos de haberlo aplastado, le damos la vuelta, y usaremos la cara lisa. Una vez que tengamos el circulo preparado, se estampa con las letras. Bueno, esto es un ejemplo que yo os doy. Puse «para ti», para así poder colocarlo en un paquete de regalo.
¿Qué os ha parecido la plasti rosa? ¡Es neón! Jajaja, es que la vi y me encantó. Pero, ahora voy a hacer uno en rojo, que es como el color más típico para estas cosas. En este caso, usé para estampar el sello de «gracias» que tengo (si os interesa, está a la venta en la tiendina). El procedimiento es el mismo: bolita, aplastar, y usar la cara lisa. Se aplasta el sello en la plastilina, y al quitarlo, queda todo marcado. Para darle un poco de brillo, y hacerlo más real, yo le eché un poco de esmalte de uñas transparente por encima, pero se puede echar barniz, cola… vamos, algo que lo haga brillante. Y se deja secar…
Tras esto, sólo queda colocarlo en nuestro paquete para adornarlo. Os aconsejo no ponerlo en sobres de cartas, sino en paquetes de regalo y cosas del estilo, puesto que pesa un poco, y no aguantaría. Pero con un poco de celo de doble cara, en un paquete como el que puse en el ejemplo, con papelillo estampado con sellos (aquí todo muy casero), quedará genial.
¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece probarlo? Si lo hacéis, ¡quiero verlo! 🙂