Skip links

Cinturón con trapillo

Hace ya algunas semanas que me compré la última revista de veoveo magazine (la tercera) donde vi una idea fantástica para usar el trapillo y no dejarte el brazo haciendo ganchillo.
Pincha en la imagen para ver el avance
Des de veoveo te proponen hacer tiras trenzadas y, con varias tiras, hacer una alfombra. Viendo la idea de la trenza yo lo vi claro…¡UN CINTURÓN! Con una sola tira, y una hebilla, ¡ya lo tenemos!
¿Os animáis a probarlo? ¡Pues vamos con el paso a paso!
MATERIAL:
PASO A PASO:
Cortamos 5 tiras de trapillo, de 1,5m de largo aprox. (Si lo queréis más ancho, haced más tiras, si lo queréis más largo, pues ¡más largas!).

2. Cosemos un extremo de manera que queden las 5 tiras una al lado del otro.

3. Empezamos a hacer la trenza, o más bien la pentanza? (muy raro…jejej) La trenza de 5 cabos, vaya! 😛
Aquí haremos una parada técnica…Una trenza de tres es bien sencilla, pero la de 5 no tanto, aunque si os lo miráis detenidamente…
Cogemos el cabo del extremo derecho y vamos pasando «encima-debajo-encima-debajo) hasta llegar al final. Dejamos el cabo, que ahora está a la izquierda.
Empezamos de nuevo la serie: cogemos el de la derecha y pasamos haciendo zig-zag hasta la izquierda. Así hasta que tengamos todo el largo trenzado.
(Hay que ir con cuidado porque como las tiras de trapillo son tan largas se nos pueden enredar.)
Una vez tenemos toda la trenza de cinco cabos, cosemos el extremo final, cortamos los sobrantes e incorporamos la hebilla entremedio de la trenza.

Cosemos el extremo, doblandolo en sí mismo, teniendo en cuenta que la hebilla quede bien colocada.

Ya teniendo la hebilla cosida solo falta comprobar si el largo del cinturón es el apropiado. Si es demasiado largo hacemos una costura y recortamos. (Vale más que sobre que no que falte…)

Hacemos una presilla con un trozo que sobre del trapillo. Lo doblamos entre sí y le damos una puntada para reforzarlo. Lo colocamos a unos 2 o 3 cm de la hebilla, y cosemos por detrás.

Y ya lo tenemoos!

¿Cómo os gusta más?

Peero…¡ojo! que esto no es todo…hay más:

¿Os suena el trapillo del cinturón de abajo? Es lo que me sobró del felpudo de casa!

Ahora solo nos queda…lucirlo! 😀

Cinturón con trapillo

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page