DIY Falda drapeada o falda tulipán
Adoro las faldas. De verdad, son mi perdición 🙂 Cuando vi en Pinterest este tipo de falda drapeada o falda tulipán, me quedé prendada y me puse a buscar cómo podía hacerme una. Lo primero que hice, como siempre, fue llamar a mi madre para que me aconsejara qué tela era mejor, si creía que iba a ser capaz de hacerla y esas cositas. Porque aunque no lo sepáis, estoy aprendiendo a coser sobre la marcha. Cuando me abrí este blog, hace un año, no había usado la máquina más que para hacer alguna tontería, pero coser, lo que se dice coser, no sabía. Tampoco puedo decir que sepa coser ahora, pero yo me lanzo y que salga como salga, porque aunque tenga fallos, a mí me va a gustar igualmente y me voy a sentir orgullosa de haber conseguido acabar el proyecto 🙂
Además internet es un pozo de sabiduría, así que busqué en la web y encontré estos dos tutoriales geniales de Nicole the Felted Fox y de Liz Cotton and Curls. Los he modificado un poco porque yo quería que sólo fuera drapeada la parte de delantera de la falda, en vez de por delante y por detrás.
Este diy es bastante sencillo. Para mí la dificultad ha sido que la he tenido que coser a mano porque la máquina de coser que tengo es muy viejita y no me cose bien el punto elástico. Pero con paciencia, mientras veía una peli, fui cosiéndola. Sólo tiene la costura de la cinturilla, así que es un trabajo que una puede afrontar. Eso sí, si tenéis máquina, mucho mejor 🙂
Tutorial falda drapeada
Materiales
- 80 x 150 cm de punto viscosa
- Aguja
- Hilo
- Tijeras
- Cinta métrica
1. Doblar la tela por la mitad, respetando el sentido del hilo y recortar la siguiente forma. El piquito estará aproximadamente a unos 65 cm del lado superior. Cuanto mayor sea el arco superior más drapeada quedará la falda. Yo mido 175 cm así que el largo dependerá de vuestra estatura. Medid el largo que queráis y añadidle unos 7 cm.
2. Hacer un pespunte suelto en la parte superior y fruncirlo.
3. Una vez fruncido, deberá medir aproximadamente vuestra cintura + 1/2 cintura . Si dudáis, lo mejor es que os la probéis y os la ajustéis con más o menos fruncido. Como os he dicho, yo he querido llevar el drapeado hacia los extremos para recoger las arrugas en la parte frontal de la falda, pero podéis repartirlas por todo el contorno y os quedará toda la falda drapeada.
4. Hilvanar una cinturilla que mida al menos 10 cm más del doble de vuestra cintura. Es decir, si mi cintura mide 87 cm, para la cinturilla he utilizado 2 m. Si no os da la tela podéis utilizar un lazo. Coser con máquina o a mano.
5. Voilá. Una falda drapeada cómoda y fresquita para los calores que se avecinan.
Disfrutad de vuestro día y no dejéis de entrenar esas manitas creativas.
K.
DIY Falda drapeada o falda tulipán ha sido publicado originalmente en DIY Fábrica de imaginación. Puedes seguirme también en FacebookInstagram, y Pinterest.