Diy exprés, tunear una botella
Estos días se ha llenado la casa de botellas vacías. Es lo que tienen las celebraciones, verdad?
Y como no, si veo que tiene posibilidades, me la guardo para reciclarla o tunearla.
Además no te voy a negar, me encanta darles una segunda oportunidad, pues hay botellas que son muy bonitas.
Justo el reto amistoso de este mes cuyas anfitrionas son decosurvintage va sobre este tema, el de reciclar botellas, así que ni corta ni perezosa me he puesto a trabajar.
Lo más tedioso para mi es quitar las etiquetas. Las hay que son rápidas y las hay que cuestan una barbaridad. Las elimino con agua caliente y una racleta. Una vez he conseguido eliminar toda la etiqueta, con un algodón empapado en alcohol, saco lo que queda de pegamento.
En este caso, una vez tengo la botella limpia y sin etiqueta, le he dado una capa de gesso. Cuando se ha secado, he trabajado el decoupage con unos papeles y una servilleta con motivos navideños. Ya sabes, una mezcla de agua y cola blanca para trabajar el decoupage y separar las 3 hojas de la servilleta. Rápido y con un resultado super bonito.
En una tarde lo tienes y puede decorar tu mesa de manera muy original.
Pásate por el blog de Decosurvintage para ver todas las ideas del reto amistoso de este mes.
Posdata: El 20 de enero vuelve el reto 3Rmas1conarte y el tema es reutilizar material desechable de estas fiestas. Este Diy exprés es ya un ejemplo de lo que puedes hacer. Así que te animo a participar y a enseñarme tus propuestas.
Posdata 2: Feliz entrada de año!