Skip links

DIY: Estantería con panel perforado

Hoy nos sumamos al reto que nos lanza Black+Decker en el que las chicas de Hadas y Cuscus y yo realizamos el mismo DIY, una estantería con un panel perforado, con dos de sus herramientas estrella: el Taladro Percutor y el Taladro Atornillador. Ya os contamos que este tipo de estanterías con paneles perforados de madera son la última tendencia para poner en orden nuestra casa o nuestro negocio con poco presupuesto, además de tratarse de una de las estanterías más versatiles que existen.

En casa hemos utilizado el taladro percutor para realizar la estantería aprovechando la potencia y la velocidad que ofrece para materiales como la madera o el metal. Es una herramienta muy cómoda de utilizar por su autonomía, su ergonomía y las 10 posiciones que ofrece. Tenía unas ganas tremendas de hacer una estantería de este tipo para casa y esta ha sido la ocasión ideal para poder llevarla a cabo.

Antes de enumerar los materiales, las herramientas y los pasos de este DIY, quería resaltar que los paneles perforados aceptan cientos de combinaciones, medidas y materiales. En este caso hemos aprovechado un tablero de madera sobrante de otro tutorial, por lo que la inversión en material ha sido mínima.
Tablero de madera de pino 1,8 cm de grosor (70×60 cm)
Tabla de madera para los estantes (10 cm de ancho x 1cm de grosor)
Listón o varilla circular de madera de 28mm
Pintura de color
Taladro Percutor
Sierra de calar
Lijadora eléctrica
Rodillo
Lima redonda
Broca de corona de 29mm (Siempre 1mm más que el grosor del listón)
1. Dividir la tabla con la ayuda de un metro o una regla. En este caso quería realizar 20 agujeros por lo que he dividido el tablero en 30 partes, dejando entre punto y punto 12 cm -en las líneas horizontales- y 11,6 cm -en las verticales-.
2 y 3. Realizar agujeros con el taladro en cada cruce de líneas, 20 puntos en total.
4. Incorporar la broca de corona para realizar los agujeros definitivos. Se recomienda fijar bien el tablero al banco de trabajo o la mesa con un gato para que no se mueva durante esta maniobra.
5. Realizar los 20 agujeros con cuidado de que quede lo más recto posible.
6. Lijar el interior de los orificios con una lija manual redonda.
7. Lijar toda la superficie del tablero con la lijadora eléctrica.
8. Cortar el listón en varillas de 12 cm con ayuda de una sierra (10 varillas en este caso).
9. Con la sierra de calar, cortar los estantes a la medida deseada (dos de 20cm y uno de 30cm).
10. Pintar los estantes de color para que haya más contraste.
No podría estar más contenta con el resultado, ya que hemos realizado una estantería a nuestro gusto y totalmente personalizable. El número de agujeros nos permite cambiar la posición de los listones y de los estantes las veces que sea necesario y en función de las necesidades de cada momento, las opciones son infinitas. También podemos jugar con espejos, cajones de madera o podemos utilizar las varillas a modo de perchero.
Si te gusta nuestra estantería puedes votarnos en el concurso que ha organizado Black+Decker en su perfil de Facebook para escoger tu diseño preferido. Sortean un Smartbox entre todos los que participéis, perfecto para disfrutarlo estas vacaciones. Solo tienes que comentar la imagen del reto en Facebook, ¡así de sencillo!

¿Qué os parece el resultado? ¿te animas a ponerlo en practica?

*Post Patrocinado

 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page