DIY – ESTAMAPADOS NÓRDICOS
Hola coquetuelas
¿qué tal la semana? Yo sigo con la fiebre nórdica que me han pegado las chicas de Nordic Treats (aquí puedes mirar por qué lo digo) y sigo con esto del estilo sobrio y sencillo pero precioso. En este caso he diseñado dos sellos para estampar una manta y un cojín y que tengan ese toque nordic que tanto se lleva ahora.
Si quieres ver el sencillo paso a paso del diy para aprender a carvar sellos y además ver el espectacular resultado de estas telas estampadas «sigue leyendo»
Lo que vamos a necesitar es: un kit para carvar sellos, es decir, una lámina de carvado y unas gubias. También nos hará falta papel, lápiz, tinta y las telas que queramos estampar. Yo he cogido un cojín viejo que tenía por casa del que estaba aburrida y que por la parte trasera era blanco y luego una manta blanca de las de 3€ del Ikea. ¿Lo tienes todo? Pues empezamos.
Lo primero que vamos a hacer es crear los sellos. Yo he hecho dos modelos, uno para cada tela a estampar. Del mundo nórdico los dibujos que más me gustan son las cruces y los pinos, así que esos son los que usé. Lo único que hay que hacer es:
1 – dibujar lo que queremos estampar sobre un papel
2 – marcamos con lápiz la silueta del dibujo por la parte posterior del papel
3 – repasamos el dibujo sobre la goma de carvado para que se calque
4 – recortamos con la ayuda de las diferentes gubias
Una vez que tenemos los sellos creados empezamos a estampar. Yo comencé por el cojín, al que le puse el estampado de pinos. En lugar de tinta de sellos he utilizado chalkpaint que resiste un poco más en la tela y tiene un acabado más chulo en mi opinión.
Primero puse un poco de tinta en un plato de plástico, mojé el sello y estampé. Pero el resultado quedaba muy plano y no me convencía. Así que probé a frotar con una brocha el sello antes de estamparlo y me gusta mucho más el resultado, como si tuviera textura. Así que repetí la misma técnica con las cruces de la manta.
Una vez estampadas las telas las dejé secar un rato (basta con una media hora, se seca bastante rápido). Y enseguida me puse a sacarles fotos porque la verdad es que son súper fotogénicas ¿no creéis? Yo estoy encantada con cómo un detalle tan simple puede darle tanto carácter a una estancia. Yo en mi casa lo tengo en el salón y no me canso de verlas.
¿Qué os ha parecido este diy? Muy fácil y resultón, ¿no? ¿Soléis utilizar textiles con estampados o preferís los que son más básicos? ¿Habéis hecho alguna vez el estampado de algún cojín o manta o los compráis directamente?
Que tengáis un buen día,
>