Hoy queremos traer al blog unas cuantas ideas muy inspiradoras y muy facilillas de hacer. Se trata de utilizar los típicos animales de plástico o goma que todos los peques tienen por casa y que fácilmente podemos encontrar en cualquier juguetería. Son una opción muy económica para decorar y desde luego que muy visual y resultona. La verdad es que muchos de ellos no son ni bonitos, pero con un poco de imaginación y sobre todo pintura o spray podemos transformarlos en articulos decorativos de lo más Chic. Además es una forma estupenda de reciclar desfasados juguetes, que siempre es un punto a favor.
Empezamos con un clásico de estas transformaciones. Seguro que ya habéis visto en muchas ocasiones animales de plástico pintados y pegados a las tapas de botes de conserva. A nosotras nos encanta. Nos parece una idea genial para poder almacenar pequeños objetos en casa de forma muy colorida.
Este Terrario que hemos encontrado en el blog de The Haps nos ha gustado a rabiar. Como podéis ver en la imagen es muy sencillo de hacer y alegrará cualquier rincón de casa. Las banderolas quedan de lujo para darle todavía más color.
Los animales de gran tamaño son perfectos para utilizarlos para crear coloridas y simpáticas macetas para pequeñas plantas. Ahora que se acerca la primavera sería una gran idea para lucir pequeñas flores.
Nos declaramos super fans de la falsa taxidermia, por ello nos ha encantado la idea de utilizar pequeños animales para crear mini cuadros y hacer pequeñas composiciones para decorar pequeños huecos de paredes.
En Style me Pretty nos explican de forma muy sencilla y práctica a construir este fantástico trenecito de animales. Puede resultar genial para decorar una habitación infantil o hacer un regalo.
Si queréis celebrar una fiesta de cumpleaños temática de animales no podéis dejar de utilizarlos como adorno de pasteles, cupcakes o sujetavelas. Una delicia.
La bisutería es otro de los campos en los que hemos encontrado un montón de DIYs que seguro que no os dejan indiferentes. La marca Anthropologie, creadora de tendencias donde las haya, ya los incorporó en una de sus colecciones de bisutería.
Por cierto, este mes #elretopinterest de Scarlata y el Señor Don Gato trata de utilizar estos simpáticos animalillos de plástico para realizar un collar. Echar un vistazo y lanzaros a participar. Os aseguramos diversión segura. No queremos olvidarnos de lo chulos que quedan como sujetalibros, para dejar ordenaditas nuestras pequeñas joyas o como detalle en una caja.
La verdad es que podemos hacer un post eterno dedicado a los animales de plástico. Son infinitas las ideas que hemos encontrado y que nos encantan. Estamos seguras que a vosotras también os ha sorprendido y encantado este pequeño gran mundo. Si queréis ver más ideas, no os perdáis nuestro Tablero de Pinterest dedicado a ellos en el que hemos recopilado un montonazo de ideas más. Todas geniales. Esperamos haber inspirado vuestras cabecitas y que os lancéis a hacer cualquiera de estas ideas o a crear las vuestras propias. ¡Feliz Semana!