diy: diamantes de papel
Hoy os traigo un tutorial de papel de esos que me gustan a mí: fáciles, con materiales asequibles, y resultones. Vamos a hacer unos diamantes de papel que podéis usar como adorno, como caja o para lo que se os ocurra. ¡Vamos al lío!
Para hacerlos, necesitamos:
– Plantilla de diamantes (que podéis descargar aquí)
– Papel: os sirven cartulinas, papeles de scrap y cualquier otro que sea mínimamente grueso.
– Tijeras
– Cola, pegamento de barra, celo de doble capa o el adhesivo que queráis.
El primer paso es recortar la plantilla. Podéis imprimirla una sola vez y ya usarla de molde para todos los diamantes que hagáis, o imprimirla directamente en el papel que vais a usar. A mí me gusta más la primera opción porque así no deja marcas en el diamante final.
Ahora copiaremos la silueta en el papel que hemos usado, y recortaremos. Si habéis impreso directamente en el papel bonito, os ahorráis este paso.
El siguiente paso es comenzar a hacer los dobleces, guiándonos con la plantilla. Si queréis podéis ayudaros de una regla.
Si el papel es muy grueso, podéis marcar el doblez con una cuchilla o unas tijeras para que sea más fácil
Montar el diamante es muy intuitivo. Veréis que hay partes con solapa y partes sin ella. Solo tenéis que unir ambas y darle la forma. No hice fotos del paso a paso pero creo que os las apañaréis bien.
Como he dicho arriba, podéis usar el adhesivo que queráis. Yo usé celo de doble capa, que ya sabéis que soy muy fan.
¡Y listo! Una vez pegadas todas las solapas, ya tenemos nuestro diamante.
También podéis dejar la última solapa abierta y usar el diamante como una pequeña caja. Por ejemplo, para hacer un regalo.
¡Eso es todo por hoy!
¡Feliz día!