Skip links

DIY. Decoupage sobre zapatos ♥

Llevaba tiempo dándole vueltas a una idea, pero no sabía si se podría llevar a cabo o no, quería probar la técnica del decoupage pero sobre zapatos.
Tenía estos botines desde hace unos años que ,no me pongo pero que me da penilla tirar y el otro día, haciendo limpia de zapatos los vi y me dije, mira, ahora o nunca, total, van a la basura así que si no me gusta, o no queda bien, pues tampoco pierdo más que mi tiempo, no?
Ya sabes como son estas cosas, las haces sin tener ni idea de lo que haces y se va arreglando el tema, a «como vaya saliendo», por eso la primera imagen en la que suelo poner los materiales que voy a utilizar no está completa, luego te cuento porqué.
Si te da el flus de intentarlo , necesitarás unos zapatos a los que no le tengas mayor cariño pero a los que tampoco mires con rencor, unas servilletas apañas, (en este caso de la famosa tienda sueca )cola blanca, pincel, tijeras y cutter.

Ya sabes que las servilletas llevan tres capas, quitale las dos blancas y quedate sólo con la que lleva el dibujo impreso.

Dale cola blanca sin miedo, pero bien extendida, en este caso no va rebajada en agua , ya que la piel del zapato de todas todas yo sospechaba que iba a chupar lo suyo.

Empieza estirando con cuidadito la servi y ve presionando sobre la zona que quieres cubrir, para que se marque y luego sea más fácil recortar el sobrante.

Luego puedes cortar lo que sobra con tijeras (cuidadin con los dedos dice el lindo gatito )

O con el cutter, más cuidadín aún, los deditos siempre detrás de la cuchilla, que las carga el diablo, que más sabe por viejo que por diablo!

Bonito experpento, si señor, alee acaba de recortar los sobrantes con paciencia.

NO, no lo veo, excesivamente contrastado y encima quedan trocitos sin recortar.

Pues a recortar, con más paciencia y mejor vista.

Y si oscurezco toooodo el zapato?.Pintura de tela muy bien extendida, para hacer el efecto veladura, impregna con poca pintura la brocha y da rápidos brochazos.

Te lo dije, esta es la parte que no está en la lista de materiales!

Dice que no le gustan, está claro. Pues nada, a mandar, cubre la servilleta con una veladura de la misma pintura muy diluida en agua, para bajar el verde.

Bueeeno, algo mejor, ya están más entonaditos, ya si se pueden dar por terminados!
Gracias, lindo gatito, no se que haría yo sin el control de gatidad en todos mis proyectos .
..

Anda, al final se han salvado de la bolsa de la basura!

Fallo mío, no hice foto, pero le di una capa de cera para hidratar un poco y para que la pintura no quedase tan mate. Además protege de la lluvia porque es, tachan, tanchannnnn, cera Alex líquida, siiii, la del suelo.La uso para todo como si fuera barniz, sobre todo en el fimo y pensé, porqué no…así si se mojan la cera hace de barrera.

Pd. madre mía no se ni cómo seguís aguantando mis tutoriales, acabo de leer este y no tiene ni pies ni cabeza….

Visita la entrada original AQUÍ

Ir arriba