Como os conté
aquí,
las #diogeneras son un grupo de bloggers a las que les gusta reciclar y darle una segunda vida a los objetos que habitualmente acaban en la basura. Como parte de esta estupenda iniciativa han organizado una fiesta de enlaces mensual el primer viernes de cada mes para que podamos descubrir muchos mas
diy diogeneros. Y hoy por fin ha llegado el día de
la primera quedada. ☺
Tenía varios post que encajaban con esta premisa (que verán la luz en el blog en las próximas semanas), pero al final me he decidido por este porque me ha encantado el resultado final (sinceramente, mientras lo estaba haciendo no esperaba que fuese a quedar tan bonito).
Para realizarlo utilice un producto que me compré en el
Diy Show y que aún no había tenido ocasión de utilizar. Y la verdad es que me ha encantado por su facilidad de uso y por su resultado final. Si os apetece realizar un
diy similar y no tenéis este producto, yo creo que lo podéis sustituir por
Alkyl ligeramente diluido en agua (si alguien lo prueba, que nos comparta el resultado en los comentarios).
Para realizar estos portavelas necesitamos:
Y su elaboración es muy sencilla. En primer lugar recortamos el papel en cuadrados pequeños:
Y los vamos pegando por la parte interior de nuestros frascos de cristal. Para ello, aplicamos Styl´patch, pegamos el papel encima y volvemos a aplicar este producto para fijarlo:
Una vez cubierto el lateral de ambos frascos y mientras esperamos a que el Alkyl se seque, troquelamos unas estrellas en cartulina kraft.
Hacemos un agujero en el centro de cada una de las estrellas (utilizando una troqueladora circular pequeña)…
E insertamos las estrellas en dos trozos de cuerda fina (yo puse cuatro en cada uno de los portavelas).
Y para finalizar colocamos la cuerda alrededor de los tarros e introducimos una vela pequeña en su interior.
Notas:
– En un principio no pensaba poner las estrellas troqueladas, pero mientras realizaba el diy me di cuenta de que solo con la cuerda quedaba muy soso y se me ocurrió alegrar los portavelas con estas estrellas. Obviamente si lo hacéis podéis no ponérselas o hacer otro troquel que os guste. Por cierto, la cartulina de la que están hechas es diogenera total, porque formaban parte del embalaje de unos albornoces que nos regalaron en Navidad y que yo guarde por si alguna vez podía darle uso (como así ha sido ☺).
– Las velas que puse en el interior las forré con washitape para que quedasen más bonitas (¡la cabra siempre tira al monte! ☺). Esto también es opcional, pero me gusta mucho como queda y es una cosa sencillísima de hacer y con la que no se tarda nada.
Espero que os haya gustado mi propuesta y que si sois #diogeneras como yo, os apuntéis para participar el próximo mes. 🙂
Besos,
Pd: Si queréis otra idea con tarros de cristal, podéis echar un vistazo
aquí. Y si lo que queréis ver son algunos portavelas más, podéis mirar
aquí y
aquí.
Pd: nos vemos el próximo lunes con la blogger del mes. ¿Quién será? ☺
Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de las #diogeneras
Visita la entrada original AQUÍ