DIY: DECORAR LATAS CON DECOUPAGE
Decoramos latas de galletas con pintura y decoupage fabricando nuestras propias servilletas.
Cuando te faltan los recursos necesarios para llevar a cabo una tarea, la maquinaría del pensamiento creativo se pone en marcha para buscar alguna alternativa. En mi caso, algo que me ocurre muy a menudo es tener que pensar el modo de hacer algún proyecto utilizando los escasos materiales de los que dispongo en ese momento.
Una de las técnicas de manualidades que me gustan pero no me decidía a ponerla en práctica es el decoupage, hasta que se me ha presentado la ocasión con estas latas de galletas que quería decorar para utilizarlas como almacenaje para mis cosas de costura.
El primer paso es pintarlas, yo me decidí por el color blanco o crema.
Tengo que confesar que no tenía ningún papel o servilleta que pudiese utilizar para este proyecto, por lo que decidí fabricar mis propias servilletas. Quería decorar cada una de las latas con motivos diferentes, elegí detalles de costura para una y motivos florales para la otra. Después de navegar por la red y elegir los motivos que me gustaban comienza mi experimento.
Estos son los pasos para fabricar nuestra propia servilleta para decoupage.
Pegamos la servilleta a un folio recortando lo que sobre, dejando medio centímetro a cada lado del folio y sujetamos tres lados de la servilleta al folio con pegamento en spray o con papel de celo, teniendo cuidado para que nos quede lo más estirada posible y sin arrugas.
Con mucho cuidado colocamos el folio con la servilleta en la impresora teniendo en cuenta la posición para que al imprimir el dibujo quede en la servilleta. En esta foto podéis apreciar que salió un poco arrugada pero el resto salió perfectamente. Mis motivos son en blanco y negro porque mi impresora es una fotocopiadora laser y no tiene color.
Despegamos del folio la servilleta y nos quedamos solamente la capa de la servilleta que contiene los dibujos. El siguiente paso es recortar los motivos elegidos y pegar en la lata con un producto específico para ello, como yo no tenía utilicé cola blanca diluida en un poco de agua.
Lo más complicado ha sido colocar todos los motivos de la servilleta y conseguir que no quedasen arrugas, en una de las latas se aprecian algunas, la otra, quedó bastante mejor. Para finalizar y proteger le aplicamos barniz mate en spray.
Aún me queda mucho que practicar para mejorar esta técnica, pero alguna vez tenía que ser la primera. De momento, cumplen su función decorativa y por supuesto, de almacenaje.
Muchas gracias por tu visita