DIY: Cómo presentar tus invitaciones para Halloween
¡Buenos días!
Si recordáis, el martes comenzamos a preparar nuestra fiesta de Halloween como parte del reto que Handbox y Hp nos han lanzado creando una invitación muy chula y llena de confetti, hoy vamos a ir un pasito más allá y quiero darte una idea para completar el DIY. Lo que quiero enseñaros en este tutorial de hoy es a presentar tus invitaciones o tarjetas de felicitación, creando un sobre 100% handmade.
1. Comenzamos recortando papel vegetal y tenemos que tomar como referencia la invitación. En este caso, mi invitación es cuadrada, de 10 cm de lado, por lo que el papel tendrá 1 cm sobrante de cada lado. Y como tenemos que doblarla por la mitad, recortaremos un rectángulo de 24 cm por 12 cm. Ahora sí, dobla el papel por la mitad.
2. Elige un washi tape acorde al conjunto. Como ves, yo escogí uno en tonos naranja, muy de Halloween y que coordina con la invitación. Corta dos trocitos de washi para cerrar dos de los lados del sobre.
3. Mete la invitación e incluye dentro un poquito del confetti con formas típicas de Halloween. La opacidad del papel vegetal permitirá que se vean los troqueles desde fuera y quede más divertido el conjunto.
4. Cierra el sobre con otro trocito de washi tape.
5. Para hacer la etiqueta, lo que hice fue imprimir en papel blanco un pequeño letrero donde se lee Trick or treat. Usé la impresora HP Officejet 3830 que hemos usado para el reto de #happyHalloween que nos han propuesto Handbox y HP. Fijaros en la calidad de impresión siendo una etiqueta tan chiquita, de apenas 2 cm de lado.
6. Pega el cartelito blanco sobre un papel de scrapbooking con la ayuda de un poquito de cinta adhesiva de doble cara. Yo usé el mismo que el me sirvió para la invitación, y así conseguir una misma línea en el diseño. Como adorno, un pequeño confetti con forma de calabaza.
7. Y solo queda unir nuestra etiqueta al sobre.Lo conseguiremos perforando la etiqueta y el sobre con una perforadora de círculo y atándola con un lazo de baker»s twine, a juego con el conjunto.
Espero que te haya gustado esta segunda parte del post. Y recuerda, aún tenemos mucho que preparar para nuestra fiesta de Halloween, así que no te pierdas los demás posts que vendrán en los próximos días. Sé que os van a encantar 🙂