DIY Cómo pintar un pie de tarta
Ya sé yo que este post se ha hecho esperar…
Desde que os enseñé la mesa de dulces de Halloween me habéis preguntado muchas por el pie de tarta rosa flúor. Como os conté en Instagram, no es comprado, sino un DIY casero la mar de resultón y que pienso repetir en el futuro porque me ha encantado el resultado.
El pie de tarta de cristal lo compré en Tiger hace tiempo. Sacaron una edición del pie de tarta mint en un color verde botella que no me gustaba nada, pero con el precio que tenía era el blanco perfecto para hacer una prueba que hacía tiempo tenía ganas de hacer. El pie creo recordar que costó 8,50 euros (cuando estos pies suelen estar en más de 30€ los más baratos) así que por ese precio merecía la pena probar.
Hay que tener en cuenta que es un pie pintado a mano, en casa.. por lo que el acabado no es totalmente uniforme (cosa que a mi no me importa en absoluto, hasta me gusta), y después también hay que tener en cuenta que al estar pintado no debes colocar los alimentos directamente sobre el pie, sino poner entre medias papel alimentario o similar. Por ejemplo, si la tarta viene con su propia base de cartón es mejor que se la dejes, en lugar de poner directamente la tarta en contacto con el pie.
También tienes que tener cuidado a la hora de limpiarlo ya que la superficie es delicada. No debes usar estropajo o estropearás la superficie y te llevarás la pintura. No es un DIY que haría con otra pieza de vajilla más común, pero en este caso al ser algo tan representativo y que se usa para cosas muy concretas me animé sin dudarlo.
Los materiales que he utilizado son:
– Pintura blanca en spray: Para que el color flúor se vea bien primero debes hacer que la base sea blanca. Si tu pie ya lo es no necesitas este paso. Verás que yo en el vídeo pinté primero el pie de blanco MAAAL. Primero debería ir la imprimación. Algo que parece de lógica aplastante pero que parece ser que cuando lo hice embarazadísima y llenita de hormonas no debió paracérmelo tanto (No me lo tengáis en cuenta)
– Imprimación para metales La Pajarita: Para que la pintura coja bien y quede más resistente. Debes ponerlo directamente sobre la superfie limpia de tu pie de cristal.
– Pintura Neón La Pajarita: Tienes otros tonos, pero yo elegí el rosa flúor. Me encanta este color
– Pincel suave
– Esponjita
– Barniz al agua La Pajarita (no aparece en el vídeo, pero es recomendable para protegerlo)
Aquí tienes el vídeo con el paso a paso, que además puedes encontrar en mi canal de Youtube. Te espero en los comentarios para resolver tus dudas y para saber qué te ha parecido.¿Es sencillo, verdad? ¿Vas a animarte a probar?