Día 30 de enero, en las puertas de cambiar de año nos acercamos hasta el blog para traeros el último post DIY del año. Y es que la verdad es que es con lo que más disfrutamos, estamos realmente enganchadas a los tutoriales y DIY, esperemos que el 2016 nos traiga días con más horas para poder dedicar más tiempo a proyectos nuevos.
Os ponemos en materia… Hace unos días, una amiga nos comentaba que quería hacer algún detalle para la cena de Nochevieja. Uno de esos detalles que no sean muy complicados y que se puedan hacer rápidamente. Como cada vez que nos comentan algo así, la cabeza empezó a funcionarnos a mil revoluciones. Se nos ocurrió que podía realizar unos mini gorros de fiesta con Goma Eva de forma súper súper sencilla. Ya veis que últimamente todos los proyectos que os hemos ido trayendo son muy fáciles y llevan poco tiempo, pero es que somos conscientes de que en estos días el tiempo es oro. Nos pusimos manos a la obra y comenzamos a dar forma a este DIY. Y sin falsa modestia os decimos que nos ha encantado el resultado. Además como veréis, es muy versátil ya que podéis jugar a ponerle diferentes detalles y utilizarlo en diferentes celebraciones o fiestas. Pueden resultar estupendos para fiestas infantiles.
MATERIALES Goma Eva de Brillantina Una diadema estrecha Pasamanería de Lentejuelas Bolita de Brillantina Un par de Plumas Pegamento
Nosotras hemos utilizada una plancha con brillantina rosa, aunque podéis usar mil y un colores para realizarlo. Para empezar nuestro DIY hemos empezado por recortar la Goma Eva dándole una forma triangular.
Haceros a la idea de que vamos a realizar un cucurucho no muy grande como el que podéis ver en la siguiente foto.
Una vez tenemos la forma del gorro montada y pegada, hemos utilizado un par de plumas por eso de darle vidilla.
Para pegar la pasamanería o tira de lentejuelas, hemos aplicado adhesivo alrededor del contorno del gorro, por el borde de abajo, y lo hemos rodeado, dejando la punta de las plumas que hemos pegado en el paso anterior disimuladas por las lentejuelas.
Para darle el último toque, le hemos pegado una de nuestras ya famosas bolitas rojas de brillantina en la punta. Lo de estas bolas está siendo interminable, tenemos bolas hasta dentro de 20 años por lo menos. Y es que ya empezamos a considerarlas parte de la familia. Aunque la verdad es que nos están dando un juego de mucho cuidado. También podéis utilizar mini pompones por ejemplo, se hacen en un suspiro y quedan fenomenal, os dejamos aquí el tutorial de cómo hacerlos por si os animáis.
El último paso es pegar el gorro acabado a la diadema. Para ello aplicaremos el pegamento en dos puntos del borde del gorrito. Para que nos quedará de autentico lujo, hemos pegado el gorrito en un lateral de la diadema, pero si os gusta u os apetece más lo podéis pegar centrado. Para gustos los colores.
¡Y tachan! Aquí el resultado.
Siempre os decimos lo mismo, pero esperamos que os haya gustado este sencillo DIY y que os resulte útil para vuestra Nochevieja o Fiestas venideras. Aunque hemos preparado un post más íntimo y especial para despedir el año en el Blog, pero por si os lo perdéis (esperamos que no) os deseamos un Feliz Año 2016. Que tengáis muchísimas alegrías a lo largo de este año que entra. Besos, nos vemos por aquí con muchos más DIY e ideas el año que viene.