Como os comentaba esta semana por IG, me ha dado por el azul. No sólo las telas que tengo preparadas para este mes, si no también este diy que os traigo para animar vuestros looks con un poco de color.
¿Qué os parece el rinconcito que me he hecho con mi logo de La Letrería? Me he instalado una primavera permanente en mi habitación 🙂
Para haceros un collar de plumas como el mío vais a necesitar los siguientes materiales:
Primero vamos a cortar la base para que no sea tan gruesa y nos entren bien las cuentas pequeñas y el terminal. La pluma lleva un recubrimiento de plástico, así que es fácil darle forma con las tijeras.
Metemos primero la cuenta pequeña, después la de madera y, acontinuación y con ayuda de las tenazas, cerramos el terminal.
Pasamos la anilla por el terminal y repetimos con tantas plumas como queramos. Cuando las tengamos todas las vamos introduciendo por el cordón intercalando una cuenta de madera o un nudo con la propia cuerda.
Por último hacemos un nudo corredizo, así podremos llevar el collar con diferente largo según nos apetezca. Para hacer el nudo corredizo tenemos que seguir estos pasos:
Primero: pasamos un extremo por detrás del otro y le damos la vuelta por delante.
Segundo: Volvemos a pasarlo por detrás
Tercero: Pasamos el extremo por el interior y tiramos para cerrar el nudo.
Veréis que la cuerda corre bien en un sentido. Hay que repetir lo mismo hacia el otro sentido para tener dos nudos como en esta foto.
Para terminar cerramos con un nudo los extremos de cuerda que sobran y con un mechero cerramos la punta para que no se deshilache con cuidado de no quemarnos los dedos o la cuerda.