Skip links

DIY -COLLAR BOLAS DE MADERA #elretopinterest

¡ Muy buenos días de nuevo coquetas!

Después de un merecido parón para coger fuerzas volvemos de nuevo con mucha energía. Y para empezar otra vez ¿que hay mejor que #elretopinterest de julio? Desde que vi la propuesta en el blog de Scarlata y el Señor Don Gato II sabía que me apuntaría a este reto de hacer un collar de bolas de madera. ¿Te gusta el resultado? Pues sigue leyendo 🙂

En esta ocasión el reto proponía hacer un collar de cuentas de madera pintadas. Yo escogí colorearlas con pintura acrílica que tenía por casa.

Las bolas de madera las compre en un bazar de manualidades (más conocido como «el chino de la esquina»). De resto vais a necesitar: un pincel y un cordón (yo escogí antelina blanca de 3 mm); y luego washitape o algún celo y palillos de madera.

Lo único que tenemos que hacer es poner un poco de Washi en el palillo para que nos haga de tope, pintar la bola y dejar secar.

Como veis, he utilizado los palos del ambientador y como base para sujetarlos este expositor de cake pops que tenía por casa ( pero vamos que para que se sequen os vale lo que mejor os venga a cada uno)
Sí os fijáis, las bolas del collar están en degradado. Para eso, cada bola se pinta de un color un poco más claro que el anterior. Conseguir esto es muy fácil: sólo hay que ir añadiendo blanco al color base y remover bien para que quede uniforme.

Para terminar he utilizado bolas pintadas a mitad. El truco está en utilizar Washi para delimitar y pintar la otra mitad.

Cuando ya estén secas las bolas (no seáis impacientes que luego lo ponéis todo perdido) ya podemos enhebrar el cordón. Os recomiendo que primero las coloquéis para saber el orden exacto de los colores.
Por último, he colocado dos bolas blancas en cada final del cordón y he hecho un nudo. De esta forma la parte de atrás queda con un lacito muy mono.
Y ya hemos acabado el collar. Espero que os haya gustado mucho.

Lee el post original

>

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page