Skip links

Bisutería con cuentas de madera

Aunque parezca mentira ya estamos a 30 de Julio (qué rápido pasa el verano 🙁 ) y llega una nueva cita con #elretopinterest. La propuesta de Marta este mes era hacer un colgante con bolas de madera que están tan de moda últimamente, así que me puse manos a la obra e hice un conjunto de collar y pulsera con cuentas de madera en tonos degradados:

colgante de cuentas de madera pintadas

Para haceros vuestro colgante y pulsera necesitareis:
– Cuentas de madera (yo use cinco grandes y cinco pequeñas).
– Pintura acrílica del color elegido (en mi caso rosa, que soy un poco Barbie ☺).
– Pintura blanca.
– Cuerda, cordón o similar para engarzar las bolas.

Y el paso a paso es muy sencillo:
– En primer lugar pintamos una bola grande y una pequeña con el color elegido. A continuación, añadimos un poco de pintura blanca, mezclamos bien y pintamos otras dos bolas.
– Seguidamente repetimos el mismo paso. Añadimos a la mezcla anterior más pintura blanca (la misma cantidad aproximadamente que la vez anterior) y pintamos otras dos cuentas (una grande y otra pequeña). Y así hasta terminar de pintar todas la bolas (dependiendo del número de bolas que queráis que tenga vuestro colgante necesitaréis ir añadiendo más pintura blanca).
– Finalmente, una vez secas todas las cuentas, las engarzamos en la cuerda o cordón y ya podemos lucir nuestro conjunto de bisutería handmade.

Notas:
– Mi pintura es poco cubriente, pero me gusta el efecto de que transparente un poco la madera. Si os ocurre lo mismo y no os gusta, podéis aplicar una segunda capa para tapar bien el color y veta de la madera.
– Tened la precaución de ir reservando un poco de pintura de cada una de las mezclas por si tenéis que retocar alguna de las bolas.
– Para pintar las bolas yo las sujete con palos de brocheta, que también me sirvieron para dejarlas secar.
– La cantidad de pintura blanca que iba añadiendo la medí a ojímetro, pero si queréis ser más precis@s podéis hacerlo con una cuchara pequeña o similar.
– Una vez seca la pintura podéis aplicar algún tipo de barniz, para protegerla más (yo no lo hice).

Como veis es un diy sencillo y muy vistoso, y al que además le podéis sacar mucho partido este verano. Y si necesitáis más inspiración para decorar las cuentas de madera de vuestro colgante, podéis echar un vistazo a este post.

Besos,

Pd: nos vemos el viernes con mi aportación a la quedada #diogenera de este mes.

Lee el post original

Return to top of page