Skip links

DIY: Colgantes de silicona

¡Buenos días!

Hoy os quiero enseñar un experimento con silicona. Es más sencillo de lo que parece y el resultado es genial. Llevaba un tiempo queriendo intentarlo y ver cómo funcionaba, y me ha gustado mucho 🙂

He conseguido hacer colgantes con palabras como este de «sugar» (guiño, guiño):


Os dejo paso a paso con el experimento para que os dé para pensar en las posibilidades de este material y en la multitud de collares y demás inventos que podéis crear con él:

Necesitamos:

  • Una superficie horizontal de cristal. Yo utilicé mi tablero de dibujo que es de metacrilato pero me sirvió perfectamente.
  • Crema hidratante, gel de ducha o jabón de manos.
  • Pañuelos.
  • Pistola de silicona y barras de silicona de venta en el departamento de manualidades de la mercería online de Cobián.
  • Medio metro de cinta de raso.
  • Papel y lápiz.

Pasos:
1. Sobre el cristal extendemos un poco de crema para que la superficie quede resbaladiza. De esta forma no se quedará pegada la silicona a la superficie.


2. Os recomiendo colocar una plantilla si el dibujo es simétrico, o con muchos detalles. Lo podéis utilizar de guía o para marcar zonas y medidas.


3. Aplicamos la silicona poco a poco y dejamos enfriar. Cuando esté fría veréis que podemos retirarla con mucha facilidad y que habremos obtenido nuestro diseño en un formato muy flexible.


4. Sólo queda ponerle el lazo a modo de cierre y salir a lucirlo 🙂

Yo hice varias pruebas (miles de millones al final, con la emoción del resultado) y coloreé algunas con esmaltes de uñas.


Aquí os dejo con un enlace al blog de «Dare to DIY«, en el que veréis qué maxicollar tan bonito hace Sylvia usando únicamente gotitas de silicona.

¿Qué os parece?
¿Qué os haríais vosotros?
¡Besos! 🙂

DIY: Colgantes de silicona

Return to top of page