DIY: Colgante de pared decorativo
A estas alturas no hace falta que os diga que tutorial que veo, tutorial que hago. Me encanta aprender cosas nuevas y retarme a mi misma a hacer cosas nuevas.
Esta vez le ha tocado el turno a este colgante decorativo, ya que desde que lo ví en Pinterest me enamoró.
No recuerdo muy bien si tenia tutorial o no, ya que tengo una carpeta llena de cosas por hacer y muchas de ellas no tienen paso a paso y por eso me gusta sacarlo a mi, para así poder compartirlo con vosotras para que lo podáis hacer.
Es cierto que muchas veces sacarlo me cuesta horrores, este no es el caso ya que no hay medidas ni nada por el estilo, así que como es más bien sencillo he pensado que sería ideal para hacer en un momentito.
El material a utilizar es más bien poco y casi seguro que lo tenemos todas en casa así que aquí os dejo el paso a paso:
El material que necesitaremos es el siguiente:
– Bolas de madera
– Trocito de cartón
– Pintura y pincel (opcional)
– Tijeras
– Hilo
– Un palo o listón largo.
Lo primero que tenemos que hacer es enrrollar nuestro hilo en el cartoncito. Yo por cada pompón he dado 100 vueltas, así me he asegurado que todos los pompones tengan el mismo grosor.
Una vez tengamos todas las vueltas, cortaremos un poco más de hilo y lo ataremos al extremo superior del hilo. Tal y como os enseño en las fotos.
Una vez atado, ya podemos sacar nuestro hilo del cartoncito. Realizad el proceso poco a poco ya que tenemos que hacer más pompones.
Ahora le tenemos que dar forma, así que cortamos de nuevo un trocito más de hilo y lo atamos un poquito más arriba de la mitad. Le damos cuatro o cinco vueltas y le hacemos dos nudos. De este modo ya tenemos la bolita de arriba hecha.
Una vez atado, con las tijeras cortamos la parte inferior de los hilos, así ya tendremos nuestro pompón hecho.
Tenéis que hacer diez pompones iguales y siguiendo el mismo procedimiento.
Una vez tengamos los pompones hay que empezar a montar los hilos así que el paso siguente es:
Cogeremos un trozo de hilo largo y lo ataremos por un extremo a la bolita que hemos echo en el pompón y en el otro lado introduciremos nuestra bola. Pasamos el hilo de abajo a arriba y después damos la vuelta al hilo y lo volvemos a introducir por el mismo agujero, de esta manero, os quedará la bola fija. Os muestro el paso a paso en la foto. (Ahora si queréis con la ayuda de la pintura, podéis pintar las bolitas)
Hay que hacer tres tiras de dos pompones y una bola y cuatro tiras de un pompón y una bola
Una vez lo tengamos solo nos queda ir enrrollando poco a poco nuestros hilos al palo. Las atamos bien con un nudo y ya tenemos nuestro colgante hecho y listo para decorar nuestra pared.
Podéis hacerlo de los colores que vosotros queráis, como os digo siempre. Yo lo he hecho en negro porque es el que se me ajusta a mi decoración.
Y vosotros
¿tenéis algún colgante hechos por vosotros en casa?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
Google + |
Comparte este post en: