Skip links

DIY: Centro de mesa de madera

Desde hace mucho me gustan las manualidades, y creo que esto no es ninguna novedad para vosotros, pero desde hace un tiempo hacia aquí, me está ganando la partida la madera, y es que me encanta y más concretamente la madera contrachapada. 

Esa madera finita pero que tiene infinidad de usos creo que es lo mejor que han inventado durante mucho tiempo. Después de hacer la casita de madera, he decidido que quería seguir trabajando con este material.
La primera chapa que compré, la compré en Leroy Merlín, ya que no sabía muy bien que iba a hacer con ella, pero después de ver todo lo que me ha aportado, me acerqué el otro día a una carpintería y compré una lamina de 2m de alto x 1,50 de ancho y me costó 15 euros, y creerme, soy la mujer más feliz del mundo!! Tengo madera para dar y regalar, así  que ……. tutorial!!!!
Así que me he hecho este centro de mesa muy estilo nórdico y me ha encantado el resultado. 
El material que vais a necesitar es el siguiente.
– Una lámina de contrachapado de 3mm aprox.
– La plantilla (podéis descargarla aquí)
– Un cutter y una regla
– Un lápiz
– Pintura y pincel
– Lija de grano fino
– Fieltro (opcional)
– Pegamento 
Lo primero que tenemos que hacer es recortar nuestra plantilla y copiarla en nuestra chapa de madera. 
Una vez copiado, con la ayuda del cutter y la regla vamos cortando poco a poco todas nuestras piezas, hasta que nos queden las tres unidades. Yo he cortado tres pero vosotros podéis cortar todas las que queráis.
 Una vez lo tengamos cortado, con la ayuda de la lija, lijaremos todos los bordes para que no quede ninguna astilla. 
Cuando lo tengamos lijado ahora viene el paso más divertido y es….. Pintar!!!. Yo he escogido un rosa pastel, un gris claro y un gris oscuro. Tened en cuenta de añadir un papel debajo para no manchar la superficie cuando pintemos. 
Cuando este bien seco vamos a añadirle el fieltro para que no ralle la superficie de la mesa. Esta parte es opcional, pero como yo tengo un montón de fieltro de anteriores manualidades, he pensado que no le haría ningún daño si protegía un poco la superfície, así que repetiremos el proceso y copiaremos nuestra plantilla en el fieltro, pero esta vez, de un tamaño un poco más pequeña. 
Y ahora los recortaremos y los pegaremos en la parte trasera
Y ya tenemos nuestros centros de mesa terminados.


Como véis es un tutorial super, super fácil y creo que el resultado no podía ser más bonito. 


¿Habéis trabajado nunca con este tipo de material?


¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page