diy: casitas portafotos
Empezamos la semana con un nuevo DIY utilizando la pasta de modelar, un material que ya sabéis que me encanta por su facilidad de uso, su resultado y su secado al aire. Esta vez vamos a hacer unas casitas portafotos (o cualquier otro papel). ¡Espero que os gusten!
Para la base solo necesitaremos pasta de modelar y un cuchillo. Si usáis un paquete recién empezado, es más fácil, pues solo tendremos que cortar. En caso de que reutilicéis restos de una manualidad anterior, deberéis amasar, hacer una capa muy gruesa, y luego cortar.
Hacer formas de casitas es fácil, solo tendremos que hacer triángulos. Si optáis por otra forma que no sean casas, también podéis hacerlo. Y si pensáis en formas más complicadas, podéis usar moldes de galletas.
Cuando ya tengamos las formas, con un cuchillo haremos una ranura en el centro de las casas para meter luego las fotos. Llevadla, más o menos, hasta la mitad.
Una vez las tengamos, dejamos secar. Al ser una forma tan gruesa, tardará unos días. Lo mejor es dejarlo en un lugar seco, y si es al aire libre, mejor.
Pasados ese par de días, procedemos a decorarlas. Aunque a mí me gustan blancas, quise pintarlas para enseñarlas también en el tutorial. Pero primero, las lijamos para quitar las imperfecciones. Si no tenéis lija por casa, bastará con una lima de uñas a la que no le tengáis mucho aprecio 😉
Después, procedemos a la pintura. En esto tenéis total libertad. Yo usé chalk paint y acrílica que tenía por casa pero podéis usar cualquier otra. Incluso, como hemos visto en otros diy, esmalte de uñas.
Truco: introduce una cartulina en la ranura para que no se cierre con la pintura
¡Y listo! Dejamos secar completamente la pintura, y si queremos, barnizamos (yo no lo hice). Después, ¡ya podremos usar nuestras casitas para organizar documentos en el escritorio! Pueden ser fotos, dibujos, carteles, recortes de revista, tarjetas, postales… ¡Lo que queráis!
¡Espero que os gusten!
Y feliz semana 🙂
La entrada DIY Casitas portafotos aparece primero en Mi low cost blog.