DIY- CALENDARIO DE ADVIENTO #ADVIENTOHANDBOX2017
¡Hola!
Se acerca la Navidad y os traigo un nuevo post DIY con el paso a paso de mi propuesta para el concurso de calendario de adviento de Handbox.
Mi propuesta se compone de:
- 4 cajas cuadradas.
- 10 cajas con forma de reno.
- 10 cajas con forma de árbol.
Cada packaging está pensado para que se abra y dentro incluye una bolsita con una sorpresa en su interior.
Han sido muchas las ideas para hacer un calendario original y con espíritu navideño, que finalmente me han llevado a este resultado final.
Estos son los materiales necesarios:
El paso a paso:
Empezaré explicando los pasos para hacer las cajas cuadradas, son las más sencillas y solo hacen falta 4.
PASO 1:
Las cajas cuadradas tienen una medida de: 7,5 cm x 7,5 cm
En una cartulina, en este caso Kraft, dibuja la silueta del packaging, recorta y dobla con la ayuda de una regla y tijeras por las líneas interiores.
Te aconsejo que te hagas una plantilla con la silueta del packaging, será mucho más útil.
PASO 2:
Una vez tengas las cajas dobladas, pon pegamento en la solapa lateral y une hacia el otro lateral, como ves en la imagen.
PASO 3:
Introduce dentro de la caja papel de seda y haz una bolsita cerrando con cuerda yute. En su interior introduce caramelos o aquello que quieras poner como sorpresa. Repite este paso en las demás cajas.
Para el packaging con forma de reno y de árbol, estos son los pasos a seguir:
PASO 1:
Para los renos utiliza cartulina plateada y en ella dibuja la silueta del packaging, que en este caso son 10, con la ayuda de una plantilla hecha previamente (las medidas están en la imagen de Materiales). Haz lo mismo con los árboles, pero en este caso en cartulina blanca o cartón.
Recorta.
PASO 2:
Una vez recortadas todas las siluetas, dobla por las líneas interiores y pega por las solapas. De este modo te quedará como ves en la imagen.
PASO 3:
Con la misma cartulina kraft anterior, recorta círculos y escribe en ellos frases relacionadas con la navidad, como por ejemplo: “Best wihes” o “I’ts christmas time” Haz un agujero central con una perforadora de papel y coloca el circulo en un cuerno del reno, de esta manera queda el packaging cerrado y al quitar el círculo se abre.
En el caso de los árboles, haz un agujero en la parte superior con la perforadora de papel y con la cuerda haz un nudo para cerrar el packaging.
PASO 4:
Para acabar, con papel de seda y cuerda yute haz una bolsita, puedes introducir en su interior aquello que desees.
Una manera de escribir los números en cada packaging es ubicarlos en el lugar donde van a ir colocados y una vez tengas claro la distribución, escribe los números correspondientes. De esta manera te aseguras de que queda todo más repartido y bonito.
Puedes decorar a tu gusto cada packaging para darle un toque más personal.
Y este es el resultado final.
¡Espero que os guste y os animéis a hacer un calendario de adviento!
¡Ahora es vuestro turno!
¡Nos vemos en el siguiente post!