Skip links

DIY: CAJON DECORATIVO PARA ALMACENAJE

Ideas para decorar cada una de las estancias de tu casa reciclando un cajón de madera.

 
¿ STORAGE ?  Sí,  storage.  ¿ Por qué has puesto esa palabra ?  Pues como dice su significado  para almacenar   ¿Y  qué  vas  a  almacenar ?   No  lo  sé.  ¿ Entonces,  para qué quieres un cajón de almacenaje si no sabes lo que vas a guardar en él ? La verdad es que tenía una  idea muy clara de lo que quería hacer con ese cajón  pero aún no había decido el uso al que estaría destinado.
Tengo algunas cajas y cajones de madera  de diferentes  formas y tamaños  guardados a la espera de hacer algo con ellos, pues me gustan bastante, de hecho,  ya he reciclado algunos anteriormente (Puedes verlos aquí  y aquí). Elegí uno cuadrado y con un tamaño perfecto para soportar peso, perfecto para mi idea. 

Vamos a ver el proceso de transformación y los materiales necesarios  

Comencé aplicando un tinte para madera color nogal pues lo quería más oscuro y después aplique barniz incoloro para protegerlo.  Pinté con pintura textil la palabra elegida en la tela de arpillera  y fijé la pintura con calor.

Suelo guardar los tiradores que retiro de otros trabajos de restauración para poder reutilizarlos, y resultó que  tenía uno tipo concha que me sobró de una cómoda que me pareció perfecto para el cajón. 
Para sujetar la tela decidí utilizar unas chinchetas que pinté de negro a juego con el tirador, y como tenía varios agujeros en el frente en lugar de taparlos con masilla opté por disimularlos con más chinchetas para darle un aire más industrial.

Y una vez terminado, surge la pregunta ¿ Y qué vas a almacenar ?  Veamos algunas de mis propuestas. 

Propuestas para decorar varias estancias de tu vivienda con un cajón reciclado.
En el salón:   Si sois de los que os gusta  sentaros en el sofá a  hojear revistas, leer libros, coser o tejer. ¿Por qué no tenerlo a mano ?


Y si os gusta decorar con plantas, hace la función perfecta de un macetero. 

En el despacho: Al lado de vuestra mesa de trabajo, para tener organizados los papeles, cartulinas, planos, etc.

 

En el baño:  Que no falte nunca  el papel higiénico y las toallas limpias. 

En el dormitorio: En el dormitorio infantil quedará perfecto para recoger los cuentos y juguetes de los pequeños, y  para los no tan peques, balones, raquetas, mochilas,  etc. 

En la cocina: en esta estancia de la casa tenemos muchas opciones para almacenar, botellas, utensilios, verduras, hortalizas, frutas,  conservas, e incluso como en mi caso leña para el fuego. 

Y con esta propuesta me sumo al reto decorar cajas o cajones en cualquier técnica del blog  “Aprendiendo De todo un poco” que este mes  está de celebración,  pues hace ya un año que comenzó con su primer reto.   Desde aquí,  muchísimas felicidades y que cumplas muchos más….. 

Muchas gracias por tu visita
  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba