Skip links

DIY – Cajas con formas

Buenos días preciosuras 😀 Creo que ya os había dicho, que las cajitas me vuelven loca! Tengo de todo tipo de materiales. tamaños y formas.. pero nunca son suficientes ^_^ Y eso que tengo un montón que están vacías o.O
Aprender cosas nuevas nunca está de más y menos si con eso conseguimos quitarnos de encima algunas cosas, transformándolas en otras.. como cajitas!

Son cuquis cierto? Pues son muy fáciles de hacer 😀 Si es cierto que se necesitan bastantes cosas, en un ratito la tienes hecha.. y bien bonita que queda!

Lo que necesitamos para hacerlas es..

Cartón
Tijeras
Papel decorado
Regla
Lápiz
Plantillas
Cartulina
Silicona caliente
Pegamento en barra
Cintas bonitas para decorar

Lo primero que tenemos que hacer es recortar las plantillas. (Tened cuidado de diferenciar la base de la caja de la tapa, que son casi iguales)
Dibujamos el contorno en el cartón y recortamos 😀
Ahora, volvemos a dibujar el contorno, pero esta vez en el papel decorado, recortamos y lo pegamos a nuestras formas de cartón. (serán la parte bonita de arriba y abajo de nuestra caja)

Apartamos las bases de momento, y con la regla marcamos en la cartulina una tira de unos 35 cm de largo por 2,5 cm de ancho ( para la tapa) y otra de 35 cm de largo por 5 cm de ancho (para el cuerpo de la caja)
Pegamos las tiras de cartulina que hemos recortado y las pegamos con pegamento al papel decorado. Así, aparte de bonitas, nuestras cajas serán más resistentes.

Ahora viene lo pesado, ponemos a calentar la pistola de silicona y cogemos la tira de papel más ancha y la estrella más pequeña (la del cuerpo de la caja) y con mucho cuidado y paciencia lo vamos pegando.
Repetimos el proceso con la tapa.
NOTAS: En la caja con forma de estrella, hay que ir doblando un poquito las puntas, para que no quede mal y tenga forma de estrella 😀

Por último, también con la silicona pegamos adornos o alguna cinta bonita para terminar de decorar la caja

P.C. Os dejo por ahí arriba un pdf para que descarguéis las plantillas de las cajas. La plantilla de la tapa es la linea que está más afuera y la de la base es la forma de dentro. Primero hacer la de la tapa, y luego la otra.. así ahorramos papel 😀

Y eso era todo por hoy 😀 Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica! Si lo hacéis me encantaría verlo ^_^
Yo que soy una loca de las cajas no descarto hacer más y de diferentes formas 😀 Si es así ya os las enseñaré.. que aquí no hay reglas! Puedes hacer lo que quieras, como quieras y seguro que queda adorable *.*
Nos vemos el viernes con el nuevo blog amigo! No os lo perdáis (:

Besotes ♥♥

Lee el post original

Return to top of page