DIY – CABECERO DE PALETS
Buenos días coquetas,
Hoy vengo con un post que tenía en mente desde hace tiempo pero como estoy siempre tan liada no había podido hacerlo y enseñaroslo. Se trata de hacer un cabecero diy con palets, que está muy de moda eso de reciclar las cosas.
¿Te gusta cómo ha quedado el resultado? Pues “sigue leyendo” que te enseño el paso a paso y cómo conseguir el material de forma gratuita para tener un cabecero low cost.
Lo que hace falta para este diy es: pintura (y he escogido en color blanco para suavizar la habitación), un brocha, lijadora o papel de lija (para las valientes que se atrevan a hacerlo a mano) y palets.
Yo quería darle un nuevo aire a la habitación con un cabecero pero quería que fuera barato así que decidí no comprármelo hecho sino hacerlo yo misma. Me estuve informando de los precios de los palets pero no me compensaba comprármelos tampoco. Así que contacté con una empresa de mi zona y me dijeron que podía llevarme dos palets sin problema.
Así que lo único que tuve que hacer fue elegir unos que me gustaran, limpiarlos con un paño, lijarlos y pintarlos. Como la pintura que tengo tiene acabado brillante no me hizo falta ni barnizarlos.
Luego ya solo me quedaba colocarlos (no hace falta anclarlos a la pared ni nada porque al ser bajitos no hay riesgo de que se caigan). Le añadí unos focos del ikea de 4 euros cada uno en negro y la frase «mr & mrs» con la letter banner (podéis descargarla gratis aquí)
Escogí dos palets que no tuvieran el mismo ancho de madera en cada listón para que se diferenciaran bien las dos piezas y también me gustaba que tuvieran algún desperfecto como los nudos o las vetas y que se marcaran los clavos, por eso no apliqué más que una capa de pintura.
¿Qué me decís, os gusta el resultado? Yo creo que el blanco va muy bien con toda la decoración de mi cuarto que es en tonos blanco y negro con algún toque de madera (ya os lo enseñaré entero en otro post más adelante)
¿Y vosotras, tenéis algún mueble o algún elemento en casa que sea un palet reutilizado?
¡Que tengáis un buen día!
>