Diy: Bufamanta
¡Buenos días!
Como aún veo muy lejos la llegada del buen tiempo aquí viene otro diy calentito para mantenernos a salvo de la rasca inevitable que nos atormenta. (¿Ciclogénesis? ¿En serio, otra vez?)
Para haceros una maxibufanda (bufamanta, en plan moderno) como la mía necesitaréis:
- Una tela calentita, rollo lana, paño… suave al tacto que os va a rozar la cara 😉 El largo suele ser de 1,50 o 1,60 metros, así que con comprar 80 cm de ancho para que sea una bufamanta en condiciones, nos vale. Si la queréis más larga tendréis que comprar el largo que queráis. Mi bufanda es de 1,50 x 0,80.
- Maxi madroños a juego con vuestra tela (o haciendo contraste oiga) En la mercería online de Cobián tenéis una selección de madroños de colores en tamaño grande, que hacen como más gracia 🙂 Necesitaremos el doble que el largo de la bufanda. En mi caso 3 metros de madroño.
Para empezar vamos a rematar los lados largos de la bufanda para que no se deshilachen con una puntada en «zig zag» o con la remalladora.
Los extremos cortos los dejé sin rematar porque se quedaban con un fleco «limpio» que no deshilacha.
Los lados largos que hemos remallado los doblamos a un centímetro y sujetamos la tira de madroños hacia afuera, para que caigan por fuera de la bufanda.
Pasamos a máquina las tiras de madroños a ambos lados y terminado.
No se tarda nada y los madroños gigantes dan mucho juego.
¿Qué os parece?
¡Feliz semana! ¡Abrigaos bien! 😉
¡Besos! 🙂