Hola a tod@s! Estoy de vuelta después de 2 semanas sin publicar…. Pufff que mal lo llevo, pero espero que me lo perdonéis porque de verdad que con el embarazo y el trabajo no me da la cabeza para más. Espero ponerme las pilas poco a poco 😉
Hoy os enseño un bolso que he hecho inspirándome en los famosos bolsos de Shourouk y al verdad es que ha quedado bastante chulo… Y claro, muuuuucho más barato.
1. Cortamos en PVC dos piezas, una de 18 de alto x 30 de ancho y la otra de 35 de alto x 30 de ancho, porque es la parte de atrás que llevará la solapa, por eso es más largo.
Yo me hice la plantilla primero en un folio como veis en la foto y así es más fácil.
2. Aquí veis que las 2 piezas son iguales, salvo la parte que sobresale de la solapa.
3. Para marcar hasta dónde coseremos la parte lateral hacemos unos pequeñísimos cortes. Estos cortes se llaman «piquetes».
4. La parte que coseremos para darle profundidad al bolso es de 8 cm de ancho. Medimos el contorno del bolso de «piquete» a «piquete», dejar un poco más de margen y luego cortar el sobrante, así nos aseguramos que no nos quedamos cortos que es mucho peor.
5. Cortamos otra tira de 7 cm de ancho y la decoramos pegándole piedras de plástico con elpegamento Gütermann.Decoramos unos 25 cm para que cubra casi todo el ancho del bolso que tiene 30 cm. Os aconsejo lo mismo, hacer al tira más larga y una vez cosida, cortamos el sobrante. 6. Y para terminar, le ponemos el asa. Yo esta la voy pasando de un bolso a otro, porque se cambia muy fácil. Lo único que hay que hacer es coserle a ambos lados un pasador para engancharle los mosquetones de la cadena.
Y aquí luciendo tripita , aunque ya ha crecido más porque esta foto tiene más de un mes….Ahora estoy más gordi todavía! 🙂
Lo que me encanta del bolso es que puedes llevarlo con la cinta por encima y queda genial.
Directora Creativa de profesión, me encanta sacar ratitos para despejarme de la pantalla y hacer cosas con mis manos.
Apasionada del bricolaje, la costura y todo lo relacionado con el "Do it yourself"