DIY Árbol de Navidad de papel
Mirad la sorpresa que os tenía guardada.
Este año me toca ser la anfintriona en las fiestas. Es mi primera vez y la primera vez que no celebramos las Navidades en la casa de mi madre. Estoy super emocionada y con muchas ganas de que todo esté bonito. Como siempre lo celebramos en la casa de mi madre, nunca me preocupo por la decoración navideña. Así que este año tengo ganas de hacer mil cosas (que seguramente por falta de tiempo no podré hacer), pero aunque sea así yo estoy muy inspirada y con mucho espíritu navideño 🙂
Me encantan los árboles de Navidad, seguramente tiene que ver con la infancia, ese día que te levantas con el corazón latiendo a cien por hora y descubres la inolvidable imagen “Árbol + Regalos “.Muchos años más tarde te sigue ilusionando esa misma imagen ¡Qué maravilla!
En estos tiempos de crisis he querido elaborar un árbol original, bonito y económico. Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolo tanto como yo.
He optado por un árbol de papel blanco porque me apetecía acercarme a la decoración escandinava, pero la gran ventaja que hay al hacerlo de papel es que lo podéis personalizar como queráis. Podéis hacerlo blanco o de colorines, utilizarlo para jugar con los más pequeños de la casa y que lo pinten y coloreen, podéis ponerle fotos, pegarle gomets… las posibilidades son infinitas
He querido utilizar materiales muy sencillos que están al alcance de todos. La mayoría seguramente ya tenga esa lámpara de Ikea en casa, así que ¿por qué no la aprovechamos?
Materiales
- Lámpara Ikea Holmö
- De 4 a 6 catulinas blancas de 100 cm X 70 cm
- Tijeras
- Pegamento
- Regla
Las cartulinas las compré en Sancer. Cada una me costó 1,50 € aproximadamente. Son cartulinas de 350gr de 100 cm X 70 cm y una de las caras es satinada. Yo habría preferido que fueran ambas mate, pero la otra opción era una cartulina de 250gr y se ondulaba demasiado, así que me decanté por esta para hacer el árbol de navidad.
He utilizado 4 cartulinas porque mi árbol va a ir en una esquina y sólo necesito hacer el frente. Pero si vosotras necesitáis que sea 360º, sólo tendréis que hacer 2 cartulinas más.
Parece increíble que con tan poco podamos conseguir un resultado de tanta calidad ¿no os parece?
Este es el plano con todas las acotaciones para que os pongáis manos a la obra. No os alarméis, para las que os cueste leer los planos, aquí os dejo un pdf con el paso a paso de los trazos que tenéis que ir haciendo para conseguir hacer este precioso árbol de navidad de papel.
Parece una tarea mucho más tediosa de lo que es. Yo tardé en medir mi primera cartulina unos 10- 15 min como mucho. Pero como hay tanta línea parece que vais a tardar más.
Además el paso de hacer todas las medidas sólo lo tendremos que hacer en la primera cartulina.
Una vez que tengáis el patrón, hay que ponerse a recortarlo. Yo quería que las puntas de mi abeto de papel fueran redondeadas, así que las dibujé como las quería antes de recortarlas.
1. Una vez cortado tendremos que pegar nuestras puntas
2. Sobra un par de piquitos, así que los recortamos para tener nuestra forma perfecta.
3. Calcamos la forma en las demás cartulinas siguiendo el contorno.
4. Para que las cartulinas encajen unas con otras hay que hacer unas pequeñas incisiones de 8,5 cm de largo por 0,5 cm aprox. de ancho.
Si tenemos 4 cartulinas necesitaremos:
- 2 cartulinas con incisiones abajo
- 2 cartulinas con incisiones arriba ( en la punta)
Si tenemos 6 cartulinas necesitaremos:
- 2 cartulinas con incisiones arriba de un pelín más de grosor (0,8- 1 cm)
- 4 cartulinas con incisiones abajo
Ya casi tenemos el árbol. Nos queda poner nuestras cartulinas en la lámpara de Ikea.
5. Poner las dos cartulinas con la incisión en la punta.
6. Colocar la parte de abajo.
7. Colocar las demás cartulinas haciendo bien el encaje Y colocar la parte de abajo
TACHAAAAAAAAN Ya tenemos nuestro árbol de navidad hecho con la lámpara Holmo de Ikea y con cartulinas blancas. Ahora sólo queda darle vuestro toque personal.
Si os ha gustado compartidlo con vuestros amigos, ése sería mi mejor regalo de navidad. Me muero de ganas por ver los vuestros. Subid vuestras creaciones a instagram o a facebook y etiquetadme 🙂 @fabricadeimaginacion
K.