10 cosas que no puedes dejar de hacer en Navidad
¿Tenéis espíritu navideño?
A mi en esta época, me posee y me encanta, soy una persona navideña a mas no poder.
Pero claro, para compensar me casé con una sepia (sorry, love) en lo que a espíritu navideño se refiere y menos mal, sino yo creo que nuestra casa sería la única de la zona con luces por todas partes, así en plan película americana. Bueno igual no tanto que yo soy navideña, pero no hortera, lo que esta claro es que un poco de freno no me viene nada mal.
En fin, que este año se me ha ocurrido que podríamos hacer algunas cosas para que la Navidad sea aún un poquito más mágica y para intentar contagiar espíritu navideño a todo el que se acerque.
¿Os las cuento?
1. Hacer galletas (esta ya no es tan novedosa, pero es una de las que mas nos gusta, si quieres probar y no sabes por donde empezar puedes intentarlo con un Kit de estos tan prácticos)
2. Contar cada noche un cuento navideño – El Cuento de Navidad de Dickens, La niña de los fósforos de los Hermanos Grimm, El cascanueces de E.T.A Hoffman, son algunos de mis favoritos.
3. Cocinar con la abuela una receta navideña.
6. Donar juguetes a alguna asociación para niños desfavorecidos. La Navidad es mágica, pero para algunos puede no serlo tanto, fomentar un poco la solidaridad y el altruismo me parece fundamental.
7. Ver una peli navideña, tomando chocolate caliente con las luces del árbol encendidas. ¿Que película? Polar express, Vaya Santa Claus, El Grinch, Pesadilla antes de Navidad…hay miles. Yo voy a intentar conseguir La Gran familia, es española y del 1962, me hace pensar en como era mi familia mucho antes de que llegara yo.
8. Preparar una “christmas eve box” para los peques. En la caja puedes poner todo lo que necesitan para que la noche sea memorable, puedes poner pijama nuevo, un cuento o una película navideña, alguna chuche “navideña”, comida para los renos de Santa, una llave para los Reies Magos…A nosotros nos viene mejor hacerlo en la noche de Reies que es mas tranquila y estamos en casa.
9.Ir a ver las luces en pijama y por la noche escuchando villancicos.
10. Hacernos una foto cada día de Navidad y colgarla en el árbol. Cada año se puede ir llenando el árbol con fotos de las navidades pasadas y presentes.
¿Que más se os ocurre para llenar este mes de Navidad? ¿Hay alguna película o algún cuento que os guste especialmente?
Este post que tenia que salir ayer, pero un ataque de virus y “itis” varias me tuvo alejada del ordenador, así que mañana si os apetece pasar a verme de nuevo, nos tomamos un café.