Skip links

DIY: Arbol de navidad de madera

Si lo se, no me he vuelto loca (todavía!), pero es que ya se está acercando la navidad y aunque parezca que no, los meses pasan súper rápido. 
Hace nada estábamos en pleno verano  y ahora ya empezamos a taparnos con mantas. Así que para hoy os he preparado este fantástico arbol navideño de madera. 

Y es que no lo puedo remediar, me encanta la navidad. Se que es una época de un consumismo elevado pero no siempre hay que consumir para pasar una Navidad con alegría y cerca de los tuyos. Salir a la calle y ver que ya están puestas las luces de navidad y que ya suenan los villancicos me alegra un montón. 
Soy como una niña pequeña con zapatos nuevos en esta época, y mira que en casa no solemos hacer grandes celebraciones por el momento pero aún así, me encanta decorarla, sacar el árbol de la caja y empezarle a colgar adornos. Pero este año he querido tener un árbol de navidad un tanto diferente, así que me he hecho mi própio árbol de madera.
Como veréis es super sencillo de hacer, así que os dejo el tutorial para que os animéis y os hagáis uno porque el resultado es muy bonito y además es super práctico. Allá va!
Materiales:
– Madera de pino. La mía es de 50×80 cm. En concreto es esta
– Metro y lápiz
– Caladora
– Lija
– Cola blanca 
Empezamos!, Lo primero que tenemos que hacer es hacer el tronco del árbol, para ello yo he dibujado dos lineas verticales de 10 cm cada una, procurando que estas queden lo más centradas posibles. Os podéis ayudar del metro para que queden exactas. 
Una vez tengamos las líneas, vamos a dividir la madera en tres partes, cada parte mide 23,3cm de alto. En la parte superior marcaremos a 25cm que será la mitad de nuestra madera, y después uniremos ese punto del medio con los extremos inferiores de la primera partición. Como véis os lo he marcado de diferentes colores para que os sea mas fácil.

Una vez tengamos nuestro árbol dibujado, vamos a hacerle los dibujos de las ramas por así llamarlo. En la primera partición no haremos nada, simplemente la dejaremos tal cual, en la segunda vamos a medir tres centímetros hacia la derecha y después uniremos ese punto con la línea de la partición superior, tal y como os enseño en la foto

Y en la partición superior, volveremos a hacer lo mismo. Cuando tengamos esa parte dibujada, pasaremos a hacer lo mismo con la otra parte. 

 Y el resultado tiene que ser como el de la foto:

Ahora, una vez lo tengamos todo dibujado y bien marcado, cortaremos nuestro árbol de navidad poco a poco y después borraremos las líneas de lápiz. Si queréis podéis pasar una lija por todos los bordes y por encima para que quede bien fino. 

Cuando ya hayámos cortado el arbol vamos a cortar cuatro trocitos más, éstos serán las estanterías y la base del árbol. Podéis hacer las estanterías tan largas como queráis, las mías miden 8cm de fondo y de largo miden 13cm, 23cm y 33cm respectivamente. 
El pie del arbol mide 26cm de ancho por 20 cm de fondo.
Ahora solo nos queda pegar esas tablas al árbol junto con el pie y ya lo tenemos listo para decorar!. 


Así ha quedado mi árbol de navidad!


Espero que os haya gustado y os animéis a hacer el árbol ya que como veis es super facilito de hacer.

Y a vosotras
¿Os gusta la navidad?
¿Soléis preparar manualidades para esta época del año?


¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page