Skip links

DIY: Álbum para 2019

Este año quiero guardar cada recuerdo, cada momento importante y no hay mejor manera de hacerlo que crear un álbum dónde cada pequeño detalle del año quede guardado. Será como un diario, un álbum de fotos, todo bien organizado y que siempre tendremos a mano para repasar y revivir cuando queramos.

Hoy sólo te enseño la estructura (es lo que tengo hecho) y cada mes crearé un “librito” en el que escribiré lo mas destacado de esos días, los mejores momento, los momentos no tan buenos, todo lo que haya que destacar de esos 30 días y lo añadiré al álbum.

El formato de este álbum lo he sacado de la bonita Laura Inguz, en su vídeo está super bien explicado cómo hacerlo. Yo he utilizado papeles que he impreso, (mas abajo te dejo los diseños por si te gustan y los quieres utilizar), el grosor del papel tiene que ser un poco mas del habitual para poder manipularlo bien y no se quiebre, en mi caso de 150 gramos.

El cartón que he utilizado para que queden gruesitas las tapas es de un calendario del 2018, de esos de pared que tenía las medidas perfectas para dividirlo en el tamaño que se necesita ( las tapas son de 16×20,5 cm y el lomo 6×20,5 cm). El papel estampado puedes descargarlo en el botón de arriba y el del lomo es una cartulina azul.

Para sujetar los libritos que irán en su interior con la lana le di vueltas al lomo dejando 12 hilos en el interior. En cada hilo irá el librito del mes correspondiente. Por la parte exterior hacemos un nudo uniendo todos los hilos utilizados para que no se suelten. Al final añadía algo de decoración al lomo, una plaquita de madera con el año y unas bolitas en rosa.

Te gusta el resultado? Y la idea de guardar así los recuerdos del año? Tenía ganas de crea algo bonito para donde acumular las vivencias del año y esto me pareció genial.

Ahora sólo me queda crear los libritos de recuerdos cada mes e ir llenando poco a poco este álbum.

*Irene*

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba