Skip links

DIY | 4 FORMAS DE PERSONALIZAR CUADERNOS

Hola coquetos!
Como ya sabréis los que me seguís por redes sociales, hace unos días tuve el placer de hacer un taller gratuito con motivo de la celebración del segundo aniversario de Hema La Vaguada. 
Para los que no lo conocéis, Hema es una tienda nórdica de productos del hogar, la decoración, la alimentación, belleza y niños. Vamos, como un Corte Inglés pero lleno de cosas monísimas. 
Para celebrar que la tienda de Madrid lleva ya más de 2 años, me pidieron que hiciera un taller sencillo y rápido para que pudiera participar todo el que pasara por allí. Así que a mí, que una de las cosas que más me gusta de Hema son sus artículos de papelería, se me ocurrió que poder personalizar unos cuadernos sería un opción ideal. La verdad que nos lo pasamos en grande y todos los asistentes se llevaron a casa un cuaderno 100% personalizado. 
Así que he pensado que os podría interesar ver varias maneras de customizar un cuadernos para darle ese toque original y personal. 
Lo primero que hace falta es escoger la víctima, es decir, mirar bien qué cuaderno queremos personalizar. La verdad que en Hema tienen de todos los colores y estilos (lisos, estampados, de lomo rígido, con espiral, de tapa blanda, en blanco, con rayitas o con cuadraditos, …) Y oye, si tenéis por casa uno feo de publicidad también os valdría. 
Así que lo único que nos haría falta es complementos para darle el toque diferente: pegatinas, papel de regalo, etiquetas, washis de colores, rotuladores permanentes, … ¡Manos a la obra!
   1 · PEGATINAS   
La manera más sencillla si tienes un cuadernos liso y bonito es utilizar pegatinas. Puedes hacer algo más geométrico o colocarlas un poco al azar. Yo en este caso he combinado una más grande que pone “TO DO” (tareas pendientes) con otras de corazones más pequeñitos. 
La idea es ir combinando colores y tamaños. Si tienes una más grande, utilízala como foco principal y distribuye las pequeñas hasta rellenar toda la tapa. 
   2 · WASHI TAPES   
Otro resurso muy básico a la hora de personalizar es el washi tape. ¿Quién no ha pegado alguna vez uno para darle un toque guay a un cuaderno? pues la idea es repetir ese recurso intentando crear una composición. 
Escoger un par de washis que combinen. Si puede ser uno liso y otro con dibujos o frases. Lo ideal es que alguno de ellos tenga textura, como este de purpurina tan chulo.
Si te apetece, puedes añadir también alguna pegatina para darle más movimiento al conjunto.

   3 · PAPELES   
Bien con un papel de regalo bonito, bien con una cartulina o con un papel decorado, esta idea es perfecta. Recorta un trozo del papel un poco más grande que la tapa del cuaderno, pon muy poco pegamento y colócala a unos milímetros del pliegue del lomo (para que no se arrugue cuando lo abras). Corta las esquinas y pliega los bordes hacia el interior. Es el mismo procedimiento que hacíamos al forrar los libros en el colegio. 
Mi recomendación, si vais a darle mucho uso al cuadernos es que, para proteger el papel de los roces y el agua, utilicéis un poco de papel de forrar y repitáis el mismo proceso. 

   4 · MIX AND MATCH   
Si no te decides por un solo método, puedes combinar varios. Por ejemplo, puedes colocar un papel de regalo bonito (como este de estampado tropical, que fue amor a primera vista) y añadirle pegatinas. En mi caso, este estampado me recordaba al verano, así que utilicé pegatinas de letras para escribir una frase la mar de veraniega. 

¿Cuál ha sido el que más te ha gustado? ¿Si tuvieras que hacerte uno, cómo lo harías? Recuerda que la creatividad no tiene límites: puedes añadir, tu nombre, la fecha, pegar una foto, … en el taller hubo gente que hasta se animó a dibujar.

Espero que os hayan gustado mis propuestas y ya sabéis que es posible darle una segunda vida a viejos cuadernos o darle un toque personal a un cuaderno nuevo. 
Un beso!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba