Skip links

Costura: Camisa con capucha para niños (patrones gratis hasta 8 años)

Holaaa a todas y Feliz Lunes!!!! Este tutorial quería tenerlo publicado el viernes pero llegué al viernes muerta de cansancio y me fue imposible hacer el patrón, pero bueno, hoy me he despertado con fuerza y lo primero que he hecho es editarlo para poder compartirlo con vosotras!!! Para las que no lo sepáis, los patrones tardo unas 3 – 4 horas en hacerlos, y eso dependiendo de la dificultad que tenga…. eso unido a las horas de edición del vídeo y costura de la prenda, hacen que cada prenda se lleve muchas horas de trabajo, incluso días. Pero que conste que yo feliz, porque hacer una prenda, ver la tela, el paso a paso…. para mi es un disfrute que me encanta compartir.
 
Hoy os traigo una camisa con capucha en tela doble gasa perfecta para la primavera y el entretiempo. Es como una especie de sudadera pero más finita y fresca. Aunque pueda parecer que es para niños, está pensada para niños y niñas!!! La verdad que yo no soy nada sexista con la ropa, y cada vez hago menos diferencia entre niños y niñas en cuanto a vestirlos! De hecho, yo a mis hijos muchas veces les compro en las sección de niñas porque los pantalones o las camisetas y suéter me gustan más…
 
La costura de esta camisa es muy muy fácil, hay que tener cuidado con la tela de gasa que puede que sea algo más elástica que el algodón, así que hay que tratar de coserla a su ser, sin estirar para no modificar los patrones. Y luego, en el vídeo os doy un pequeño truco para coser la abertura delantera con esa plantilla!!!! Os va a quedar perfecto, ya veréis 😀
 

COMO HACER PASO A PASO

 

 

 

MATERIALES

 

 

 

LA TELA

La tela es una doble gasa que es una verdadera maravilla, la compré en RATUCOS.COM que ya sabéis que hice una muy buena compra al inicio de la temporada y ahora es cuando las estoy publicando. Para este tipo de camisas la verdad que yo os aconsejo gasa, pero también podéis utilizar: algodón, lino…. o alguna que veáis bonita para este tipo de prendas!

 

 

Aquí os dejo algunas recomendaciones para esta camisa!

 

 

CAMISA PARA NIÑOS

 

Lee el post original

Return to top of page