Descubre el mejor kit para para decorar cajas
Y aquí estamos nuevamente con otro reto creativo!!!!!! Repetimos desafío con la gente de Selfpacking quienes en el Diy Hunter day nos regalaron un súper kit para decorar sus cajas de cartón.
El reto era utilizar su kit, para decorar cajas.
Nosotras hemos realizado dos proyectos: un recuerdo de cumpleaños y uno para una boda. Quieres ver cómo lo hicimos?
El tesoro perdido, péscalo!
Con el primer grupo de elementos creamos una caja de recuerdo de una fiesta de cumpleaños, el motivo de l fiesta: el verano, el mar y una búsqueda de tesoros!!!!
Quieres aprender a hacerlo? esto es lo que necesitarás, recuerda que todo lo puedes encontrar en la web de Selfpackaging.
Como este cumple va de tesoros,verano y mar, nosotros vamos a crear unos peces que los niños podrán “pescar”. Para ello hemos utilizado una tela que se puede imprimir, la hemos colocado en nuestra impresora de casa e impreso uno peces que buscamos en internet. También puedes utilizar la técnica de transferencia en tela. en el canal de youtube de Selpackaging podrás ver en este video cómo funciona la técnica usando acetona.
Una vez impresos los peces vamos a coserlos usando el punto festón, si no sabes cómo hacerlo en internet hay miles de videos que te ayudarán.
Antes de cerrar por completo el pez, pon un poco de relleno de cojín y un imán. Termina de coser para cerrar.
Ahora viene la parte divertida, vamos a decorar la caja con una red de pescar que crearemos usando las mallas donde vienen las cebollas o los ajos!!!! A que mola!!!!!
Simplemente corta una tira no muy ancha, que no sobresalga del ancho de la caja. Y guárdala para el ensamblado final.
Ahora tenemos que personalizar las etiquetas, usa la mas larga en forma de banderín para colocar la pegatina que identifique para quien es el regalo.
Ahora toma un trozo de tela con agujeros, o un trozo de tul, córtalo y colocado dentro de la caja, pon también los peces que hemos cosido.
Cierra la caja, asegúrala si lo necesitas con un poco de washi de un color a juego.
Ahora toma la malla de las cebollas y rodea la caja con ella, asegúrala con un poco de silicona caliente. No mucho solo un punto.
Toma otra tira de la mala y colócala cruzando la caja.
Decora más etiquetas a tu gusto!!!
Para colocarlas en la caja nosotras hemos usado un imperdible de plástico en el que hemos introducido las etiquetas y luego enganchado en la malla.
Como has visto, a los peces de tela le hemos introducido un imán, si creamos una caña de pescar con algún elemento de metal, podremos pescar los peces ya que se quedarán pegados al metal gracias al imán que tienen dentro.
Para hacer la caña simplemente usa un palito de decoración, o de los de cocina para los pinchos, córtalo que no quede muy largo, asegúrate de lijar un poco las puntas si cortas el palito. Ahora fórralo con washitape a juego con los tonos de tu caja.
El anzuelo será una arandela que hemos atado a un trozo de cordón. Une el cordón al palito dándole un par de vueltas y asegura con un punto de silicona caliente.
Listo, ya tienes una caja de recuerdo de cumpleaños con un juego sencillo y divertido!!!!
Love is in the air
Con el segundo grupo de elementos vamos a crear un simple recuerdo de bodas.
Y el elemento central del proyecto serán mariposas de papel, pero tú puedes poner dentro lo que se te ocurra. Nosotras escogimos las mariposas para hacer juego con la pegatina del globo aerostático.
El paso a paso de estas mariposas es muy sencillo, y si necesitas ayuda en internet tienes miles de tutoriales, y formas distintas de mariposas de origami. Para empezar hemos cortado un cuadrado de 10 x 10 de un papel de puntos rosa. Y hemos procedido a doblarlo para marcar el esquema que verás más abajo en color rojo.
Una vez tengas listas las marcas tendrás que empujar hacia dentro los laterales para formar un triángulo.
Ahora tendrás que llevar hasta la punta central del triángulo las esquinas del mismo.
Repite lo mismo con la otra esquina.
Ahora voltea el papel para que los dobleces que has hecho te queden boca abajo.
Toma la punta central del triángulo y llévala al centro del mismo.
Voltea el papel, verás que la punta sobresale un poco, tómala con cuidado y dóblala hace el frente.
Aprieta un poco la mariposa en el centro para darle forma.
Usa un poco de pagamento para mantener la punta en su sitio, y deja secar presionando con una pinza.
Ahora llega el turno de personalizar la caja, Pégala la pegatina “Love in in the Air” en la tapa.
Ahora toma la etiqueta más fina, nosotras la utilizaremos para poner un mensaje dentro de la caja, que se vea cuando se abra. Y como en la tapa decimos que el amor está en el aire, dentro proponemos que lo “atrapen”. Así que utilizando la técnica del embossing, creamos una etiqueta dorada.
Puedes usar cualquier tipo de sello con letras, o simplemente si no tienes polvos de embossing, usar un rotulador dorado.
La etiqueta irá acompañada de dos palomas mensajeras que hemos estampado en tonos rosa, a juego con la pegatina de la caja.
Pega la etiqueta con la frase en la tapa por dentro, y usa una lazo de seda para decorar
Ya puedes poner dentro de la caja el elemento que hayas escogido como recuerdo, nosotras colocamos las mariposas de papel, unos confetis y unos corazones de tela.
Para cerra la caja usaremos las otras dos etiquetas, a una le estamparemos, también con la técnica del embossing una banderín con un corazón.
Y en la etiqueta mas pequeña puedes colocar el nombre del invitado al que pertenece el regalo.
Cierra la caja con dos cintas de seda a juego con la pegatina.
La sorpresa está dentro!!!
La entrada Descubre el mejor kit para para decorar cajas aparece primero en 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade.