Skip links

Desafío Novasol: organiza tus piezas de Lego

Que el nano es un loco de los Lego ya os lo conté hace un tiempo, pero es que desde entonces la cosa ha ido a más… se levanta por la mañana pensando en lo que va a construir ese día ¡incluso si le da tiempo te dibuja unas «instrucciones» con el paso a paso de cómo hacerlo! (a quién habrá salido ejem ejem).

Que esté tan lleno de creatividad me encanta, pero todo tienes sus «contra» y es que cada vez tenemos más piezas de Lego en casa y el cómo clasificarlas y organizarlas nos traía por el camino de la amargura.

Por eso cuando lanzamos el #desafionovasol en Handbox, decidí añadir una más a la lista de propuestas: un clasificador de piezas de Lego.

cajonera lego

cajonera ikea y pegamento

Para hacerlo necesitas una cajonera de madera, en mi caso es de Ikea y sprays Evo de Novasol. Además hemos utilizado unas bases de Lego de color gris para la parte de arriba y pegamento TRI-Action de Ceys.

Como la carta de colores es tán extensa, nos fue muy fácil seleccionar los que coincidían con las piezas de Lego que queríamos clasificar, para empezar: rojo, amarillo, verde y azul.

colores piezas

El proceso es muy sencillo y al realizarse con spray, muy rápido de hacer:

1. Pintamos cada cajón del color de las piezas que queramos guardar en él.

pintarcajon 1

pintar cajon

2. Pintamos el contenedor de gris, ya que muchos de los muebles de la habitación del nano está en esos tonos.

pintar estructura

3. Una vez seco, colocamos los cajones en su lugar, y los rellenamos con las piezas del mismo.

cajoneras colores

4. Para terminar hemos colocado una base de color gris, cubriendo la parte de arriba de la cajonera, para darle un toque más «lego» y para que su vez nos sirva como expositor de nuestras creaciones. Para pegarlo a la caja hemos utilizado Tri-action de Ceys.

lego cajonera

5. ¡Ya tenemos lista nuestra cajonera-clasificadora de Lego!

 ordenar lego

Como supondréis va a ser la primera de varias clasificadoras porque todavía nos quedan piezas de otros colores ¡estamos invadidos!

¿Qué os parece? ¿Cómo clasificais vosotros los juguetes?

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba