Skip links

Delantal para manualidades con bolsas de basura Handy Bag

Llega el frío y el mal tiempo y, aunque pueda parecer un poco deprimente, hay que buscarle el lado positivo a esto de pasar más tiempo en casa y no se me ocurre mejor excusa que, con la calefacción a tope, empezar a pensar en manualidades y DIYs para estos días.
 
Por eso, siendo previsora y buscando siempre alternativas para manchar lo menos posible, se me ha ocurrido hacer unos delantales desechables que puedan tener varios usos. No será un delantal eterno pero te sacará de más de un apuro, te lo aseguro.
 
 
Para hacer un delantal para manualidades (válido para mayores y peques), necesitarás una plancha, papel vegetal, unas bolsas de basura Handy Bag de los colores que más te gusten, tijeras y cinta americana.
 
 
Lo primero que debes hacer, es colocar dos bolsas de basura, una encima de otra. Yo he colocado la bolsa verde debajo de la azul para darle más resistencia, ya que este tipo de bolsas (bolsas recicladas Handy Bag) son ultra-resistentes y esto nos viene fenomenal para este DIY.
 
 
Sobre la bolsa azul (que será el frontal del delantal) he colocado unos recortes de otros tipos de bolsas de basura para darle un poco de alegría. Después, una hoja de papel vegetal sobre las bolsas y recortes y otra hoja de papel vegetal bajo todas las bolsas.
 
 
Después, con una plancha a media temperatura y sin vapor (es muy importante que no pongas la plancha en modo vapor), planchas las bolsas y en cuestión de 5 segundos se irán sellando las distintas capas, pegándose entre sí. Repite el proceso por distintas zonas de las bolsas hasta tenerlo todo perfectamente fundido.
 
 
Acto seguido, retira suavemente el papel vegetal y comienza a recortar las bolsas de basura para darle la forma al delantal, más estrecho por arriba, las sisas y el lateral.
 
 
Para finalizar, remata los bordes con cinta americana (yo he utilizado una de color rosa para darle un toque más alegre y femenino) y haz también, con cinta americana, los tirantes y las tiras de los laterales que te permitirán sujetar el delantal al cuerpo.
 
 
Y listo, ¡ya puedes utilizarlo para tus manualidades!  Es perfecto para esos DIYs en los que se usan pinturas al agua, temperas o pistola de pegamento caliente. Como las Handy Bag son tan resistentes, ninguno de estos materiales manchará tu ropa. 
 
 
¿Quién te iba a decir que una bolsa de basura fuera tan enrollada? ?
 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page