Skip links

Delantal de trabajo: Saint Seiya

Buenos días! Feliz Viernes ◠‿◠ 

Hoy toca un DIY muy especial como os comenté en la entrada del lunes con las etiquetas bordadas con punto de cruz, si os los perdisteis tenéis una segunda oportunidad para verlo pinchando en la imagen jeje  =^-^=…

https://www.littlekimono.com/2018/03/etiquetas-bordadas-en-punto-de-cruz.html

…porque toca presentar el reto de personajes frikis de nuestra querida Miryam de ideado a mano que está de cumpleblog, enhorabuena guapa!! 😉

Pues así es! hoy va de tema fiki el Viernes Handmade ^^
Para quienes no saben muy bien que significa el término friki, os cuento…

Friki viene del inglés freaky o freak y quiere decir algo así como extraño, extravagante, estrafalario… aunque actualmente se usa como término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.​ Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo​ o cultura friki.

Al conjunto de los frikis o seguidores de la cultura friki se le suele denominar fandom ^_^

Hay muchos tipos de “frikis” de star wars, de super héroes… de anime… como es mi caso ^_^
El anime son los dibujos animados japoneses como los de Studio Ghibli (Totoro, Chihiro, Howls…) de los que soy super mega fan ^^ pero hoy os vengo a hablar de otro anime ^^ muchas ya me conocéis y sabéis que soy super fiki de Saint Seiya conocido también como Caballeros del Zodiaco, seguro que a muchos os suena, o por lo menos su canción del opening ^^, es un manga de género shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada.

 
La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros», cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras, todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Además soy coleccionista de figuras EX, tengo los mangas en castellano y japonés, juegos de cartas, libros de ilustraciones, videojuegos y todo lo que sea relacionado con Saint Seiya  jeje ^^ os enseño algunas de mis joyitas…

Hasta hice hace un tiempo un parchis de Saint Seiya para un reto ^^

https://www.littlekimono.com/2016/10/caja-parchis.html

Pues ta chan! ellos fueron mis elegidos para el DIY de hoy, donde van a decorar un delantal de trabajo que tanta falta me hacía, no se vosotras, pero muchas veces quedan sepultadas las tijeras, silicona, rotuladores y demás debajo de la goma eva, del fieltro de las cartulinas… pues problema resuelto! ^^ venís a ver el paso a paso!?


Necesitaremos:

★ Tela de loneta

★ Papel transfer para prendas oscuras
★ Máquina de coser

 Paso a paso   

1. Es súper fácil, os dejo el patrón para que veáis el proceso y luego os voy explicando 😉

Cortamos un rectángulo de unos 37x57cm.

2. Hacemos el dobladillo de abajo hacia el frente…

3. Ahora doblamos hacia el frente la tela desde la parte inferior unos 15cm [de esta forma el dobladillo inferior que hemos hecho antes queda ahora oculto hacia atrás] para hacer un bolsillo y hacemos el dobladillo de los laterales.

4. Colocamos las cintas para atar (yo tenía unas tipo macarrón, pero podéis usar de grossgrain o hacerlas con la misma tela 😉 ) en la parte superior (por atrás) y hacemos el dobladillo de arriba por encima para sujetarlas.

5.  En el bolsillo hacemos dos divisiones a unos 18cm más o menos cada una, así nos quedarán tres compartimentos.

6. Finalmente podemos decorar nuestro delantal con transfer para prendas oscuras, que viene siendo como un tipo de pegatina, como os comenté yo elegí una imagen con los personajes principales, Atenea, caballeros de oro y caballeros de bronce ^^

Ya sabéis preparamos imagen, imprimimos sobre el transfer, recortamos y planchamos, os dejo aquí en el “Estuche enrollable de Doraemon” y el paso a paso del proceso con fotos 😉

Y voilà! ya tenemos delantal de trabajo para hacernos más fácil el proceso creativo ^^ jeje os gusta!? vosotras ya tenéis el vuestro, os animáis a hacer uno? ◠‿◠ Espero que os haya gustado la idea 😉

 

Ahora os invito a dejar vuestras propuestas handmade de esta semana 😉
Requisitos:
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: “Viernes Handmade de Little Kimono
2. Que la entrada sea un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.
Enlazad pinchando en el botón azul de abajo “Add your link

 

Por último os recuerdo:

❣ El reto handmade “Pascua Primaveral” hasta el 15 de Abril


Y como cada finde me llevo mi entrada al Finde Frugal de Marcela 😉

Nos vemos el próximo Viernes!! 

 Un beso!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page