Cómo colgar una postal
Esta semana llegaron a mis manos unas postales chulísimas, así que me decidí no solo a colocarlas en un lugar visible sin más, sino a hacerlo de un modo distinto y divertido… ¿te animas a descubrir cómo lo hice?
Para llegar a cabo el DIY de hoy y poder colgar nuestra postal en la pared, o tal vez en un muñeco artículado de madera como hice yo, tan solo necesitaremos:
- Un corcho
- Cutter (simplemente para hacer una pequeña incisión en el corcho)
- Pintura chalk paint en spray
- Varias cuentas de bisutería pequeñas (en mi caso usé diecisiete, aunque todo dependerá del tamaño de las mismas y de si queremos hacer más o menos larga la parte en la que usaremos este material)
- Dos minialfileres (como los que usé para mis huevos de Pascua de poliespán decorados con confetti)
- Un pequeño trozo de cordel, goma elástica (que fue lo que yo utilicé) o similar
- Tijeras (simplemente por si necesitamos cortar nuestro trozo de cordel o goma elástica, en otro caso nos sobra)
Lo primero que hice para llevar a cabo mi idea sobre cómo colgar una postal fue pintar mi corcho, o más bien mis dos corchos, con chalk paint… ¡y es que yo colgué no una, sino dos postales!; a continuación, hice un corte a lo largo de cada corcho, cuidando que tuvieran una profundidad aproximada de hasta la mitad del mismo.
El siguiente paso es hacer un nudo en uno de los extremos de nuestro trozo de cordel o goma elástica, para a continuación insertar en el nuestras cuentas, haciendo finalmente otro nudo.
Seguidamente, atravesaremos cada nudo con un minialfiler, que posteriormente insertaremos en cada uno de los extremos de nuestro corcho… ¡y DIY listo, ya solo nos queda introducir nuestra postal sobre la ranura de nuestro corcho y colgarla donde mejor veamos!
¿Qué te ha parecido la idea sobre cómo colgar una postal?, ¿cómo lo haces tú?, ¿tiras de celo, de washi tape,…?, ¡cuéntame tu método, que toda ayuda, además de bienvenida, es poca!