Decoración de Halloween para la puerta
¡This is Halloween! Y qué le vamos a hacer, si hay que disfrazarse, ¡una se disfraza! Y si de decorar la casa se trata, nada como tener algunas ideas “do it yourself” de las que echar mano.
En este post os dejo una idea para decorar la puerta de vuestra casa. Reciclando materiales y con un poco de ayuda de la pistola de pegamento conseguiremos dejar nuestra puerta digna de guardar hechizos, pócimas y
Materiales
- Adorno circular para puerta (Lo compré el año pasado en Sostrene Grene)
- Flecha de madera
- Pintura dorada y pincel
- Funda de documentos con lunares
- Cintas de tela naranja y negra
- Pistola de pegamento y tijeras
- Papel de horno o de aluminio
- Virutas de papel de color negro
- Calabazas o cualquier adorno de Halloween que tengáis y una araña
- Letras adhesivas (también podéis pintarlas)
- Cuerda
Paso a paso
Con ayuda de unas tijeras vamos a recortar nuestro porta-documentos. Le quitamos la cremallera y posteriormente lo cortamos en tiras.
Con ellas vamos a envolver nuestro adorno circular y las fijamos con la pistola de pegamento.
Con la pistola de pegamento vamos a poder crear una tela de araña. ¡Es muy fácil! Sólo necesitaréis papel de horno o de aluminio y dibujar sobre él una tela de araña como la que os enseño.
Seca muy rápido y es muy fácil de despegar. Queda resistente y cuando la tengamos lista, la pegaremos en la parte posterior de nuestro adorno y le coloraremos a su habitante arácnido.
Para pegar la telaraña, podéis usar de nuevo, la pistola de pegamento, pero el calor hace que se derrita y hay que tener cuidado. Con celo o el washi lo pegaréis más fácilmente y sin sobresaltos.
Pintaremos la flecha con pintura dorada o el color de vuestro gusto. Esta flecha es de conglomerado sin tratar, su color era claro. El color marrón oscuro lo conseguí con nogalina mezclada con agua.
Cuando seque, colocamos las letras con nuestro mensaje y lo pegamos.
Pegamos también las virutas de papel y las calabazas.
Por último, pegamos con la pistola de pegamento una pequeña porción de cuerda que hará de colgador y colocamos finalmente unas tiras de cintas de color naranja y negro en la parte inferior de nuestro adorno.
Y ¡ya estamos preparados para recibir a nuestros invitados en Halloween!
¿Truco o trato?