DECO DIY – SACOS DE PAPEL
Hola coquetos,
hoy os traigo un diy de decoración que casi da vergüenza llamarlo diy de lo fácil que es. Pero a mi me ha gustado mucho el resultado, así que voy a compartir con vosotros los sencillos pasos para que podáis haceros unos iguales en casa. Podéis utilizar estos bonitos sacos de papel para decorar de diferentes formas, ¿queréis verlo?
Lo que se necesita para realizar los diferentes saquitos es: bolsitas de cartón craft, pintura chalk en spray color gris piedra y un rotulador. Las bolsitas las puedes encontrar en cualquier tienda de manualidad o en tiendas tipo Tiger o Sostrene Grenes e incluso es probable que las encuentres en glandes almacenes. Las hay de muchísimos tamaños diferentes, así que seguro que alguna se ajustará a las proporciones que buscas. Y si no, puedes crearte las tuyas propias con un poco de papel craft, tijeras y cinta de doble cara.
Y lo que hay que hacer yo creo que ni se pueden llamar pasos. Lo más simple es hacer un saco según nos viene la bolsa de craft. Sólo tienes que abrir tu bolsa y doblarla hacia afuera hasta que consigas la altura deseada.
Después puedes decorar como más te apetezca. Por ejemplo, puedes meter dentro dos tarritos de cristal y organizar todos los elementos que utilizar a diario, como: pinceles, rotuladores de dibujo, tijeras… y así lo tienes todo siempre a mano y bien ordenadito.
Si quieres ir un paso más allá puedes atreverte a añadir un toque de color y pintar el exterior de la bolsa con un poco de pintura chalk en spray en color gris piedra de Novasol Spray. Lo bueno de este producto es que tiene la textura un poco rugosa y queda genial con el efecto del craft y se adpata perfectamente a todas las curvas que quedan en el saco una vez doblado.
Si te fijas, no hace falta pintar toda la bolsa, ya que la parte superior va a ser doblada. Yo te recomiendo que en este caso apliques el spray desde bastante distancia (unos 40 o 50 cms) porque así llegará la pintura menos líquida al papel y evitarás que se reblandezca.
Al aplicar el spray desde tanta distancia, solo tardará unos cuantos segundos en secar. Luego sólo tienes que doblar hacia fuera y listo. Otro uso que puedes darle a estos sacos, por ejemplo, es dejar el saco bastante alto y utilizarlo para almacenar tus papeles o telas preferidas.
También puedes lanzarte y escribir alguna frase en tu saco de papel. Yo por ejemplo, como sabía que lo iba a utilizar para poner dentro una plantita, he escrito la frase Sobreviviré! porque me parecía muy propia para mí, que siempre se me mueren todas las plantitas jeje.
Y para el otro saco de tela apliqué la pintura de chalk en spray por el interior, de forma que al doblarlo se viera el blanco en el borde, en lugar de en el exterior.
Así que una vez seca la pintura, metí la planta en el saco más alto y mis tres cactusines (que ya habéis visto en otros diy) en el saco que doble más para que quedara más bajito.
Espero que os haya gustado este diy, que como ya os decía no es nada complicado pero tiene miles de opciones. Y si no que se lo digan a Le Sac en Papier jajajajaja
Un saludo guaponas,