Dame calabazas! (pero de papel y en Halloween)
Quedan sólo un par de días para Halloween y si aún no has dado con la decoración ideal, hoy te traigo un tutorial para hacer calabazas de papel: una idea sencilla pero preciosa, que admite un montón de variantes (ventajas del handmade) y que, si es necesario, mantendrá entretenida a tu prole durante un buen rato… ¿alguien da más?
Andaba yo buscando ideas para la propuesta de Handbox y HP de hacer un Halloween más bonito con manualidades para las que hubiese que imprimir con la HP Officejet 3830, navegando tranquilamente con una taza de té y el X2 Pavillion que me han prestado para probarlo… ¿un ordenador que se convierte en tablet? Sí! La comodidad del teclado para unas cosas y del formato compacto y la pantalla táctil para otras 😉
Total, que encontré varias versiones de calabazas de papel y la que os traigo es la que más me ha gustado.
¿Qué necesitamos? Hojas de colores (papel o cartulina), tijeras, pegamento en barra y las plantillas que os he preparado para imprimir y recortar. Podéis descargar tres tamaños, pequeña (19cm de ancho), mediana (25cm) y grande (29cm) (las de la foto son la mediana y la pequeña).
El paso a paso es muy sencillo 😉
Primero imprimimos las plantillas. Para la calabaza mediana (la naranja) usé unas 25 hojas y para la pequeña, como van 2 calabazas por hoja, más o menos la mitad. Eso es lo mínimo y si ponéis más, mejor.
Después hay que recortar cada pieza, doblar por la mitad (o doblar y luego cortar, como veáis) y pegar cada mitad con la siguiente:
Y así, pegando pegando… llegamos a esto (cuando terminas de añadir hojas, pegas la primera a la última, aunque puedes sujetarlo con un clip si prefieres poder desmontar y guardar plegado).
Para hacer el rabito usé cartulina glitter; pegas dos cuadrados del mismo tamaño, dibujas el rabito con su hoja y recortas. En la base puedes hacer una ranura o un pedúnculo para insertarlo en la calabaza. Me gustó más con pedúnculo 😉
Lo insertas en la calabaza, no es necesario pegarlo, y listo!
Son bonitas, son distintas, no hay dos iguales y no tendrás que quitarlas cuando pase Halloween porque son, simplemente, muy otoñales =)
¿qué os parece? Estáis a tiempo y luego podéis dejarlas de adorno unas semanas… 😉