Cumpleaños Mr. Scrap.
¡Hola hola!
Después de mucho tiempo non stop fuera de aquí aprendiendo nuevas técnicas y haciendo cosas varias. He de reconocer que en instagram sí estamos un poquito más activos y os vamos enseñando lo que hacemos.
Yo Mrs. Scrap, me animo a enseñaros y a explicaros cómo hice la manualidad «secreta» del cumple de Mr. Scrap (aunque en Instagram tuvisteis pudisteis ver el proceso en el stories).
La verdad es que he de reconocer que la hice en una mañana y tuve que ir a por más pintura a mitad del proceso porque se me acabó, pero con más tiempo habría quedado mucho más mona.
Lo que le hice fue una tarta donde metí su regalo de cumpleaños. Os explico cómo. Aviso de que hay que hacerse con cartón, mucho cartón.
1. Hacemos dos círculos con el radio deseado y les quitamos una porción. Reservamos las porciones.
2. Hacemos un rectángulo con el ancho del perímetro del círculo y el alto deseado.
3. Le damos forma al rectángulo doblandolo un poco para hacer un círculo (depende de lo duro que sea el cartón nos costará más o menos).
4. Pegamos con la pistola de pegamento ambos círculos y el rectángulo. A mi me costó un poquito porque necesitaba una tercera mano, así que pedidle una manita a alguien. Lo más sencillo es ir pegando ambos círculos a la vez para evitar problemas después.
5. Medimos el diámetro de las porciones y hacemos otro rectángulo con ese largo y el mismo ancho que lo anterior. Pegamos todo esto con la pistola de pegamento (nuevamente ambas porciones a la vez y esta vez es mucho más fácil). Importante: hay que cerciorarse primero de que encaja en el hueco.
6. Pintamos el exterior de un color y la porción de otro (para que parezca una tarta real). En este caso yo elegí red velvet . Cualquier pintura que funcione sobre cartón va bien (yo recomiendo acrílica). Eso sí, hay que darle un par de capas para que quede bien bonito. Por cierto, después de pintarlo hay que asegurarse de que la porción sigue cabiendo en el hueco.
7. Mientras de seca, hacemos otro círculo esta vez un radio un par de centímetros más grande que el anterior para simular el plato. Yo lo forre con papel de seda azul y cola.
8. Pegamos la «tarta» (que no la porción) al «plato» con la pistola de pegamento.
9. Ponemos cola a la parte de arriba y ponemos un poquito de purpurina, también valdría confetti pequeñito de colorines, pero esto es cosa de gustos y yo soy muy fan de la purpurina así que no había duda.
10. Con cola y bolitas de papel de seda decoré el perímetro superior de la tarta, para tapar bien la unión del cartón. Y el el perímetro inferior un poquito de washi tape. Yo añadí también unas velas de verdad (que se despegaron).
11. Rellenar con cuidado el interior de confeti (mucho confeti) y meter dentro el regalo. Tapar bien con la porción para evitar que tu casa se llene de confeti.
Y ¡et voila! En eso me entretuve esa mañana. La cara de Mr.Scrap al verlo no tuvo precio.
Espero que os haya gustado y que si os animáis a hacerlo nos enseñéis alguna foto.
Besis de purpurina para todos.
Mrs. Scrap.