CUBREMACETAS CON CUBOS
Seguimos adelante con el Reto Mensual Blogueras, este mes Diana es la anfitriona y nos ha propuesto un tema muy apropiado para estos días como es «Macetas».
Yo la acompaño con unos cubremacetas que hice con unos cubos que tenía y los he transformado con las técnicas del decoupage y relieves de pasta de modelar.
Así eran antes de su transformación.
Lo primero que hice fue tapar los agujeros que tenían para meter la cuerda. Los tapé con pasta de modelar.
Luego los pinte tanto por dentro como por fuera con imprimación todoterreno en color blanco (os recuerdo el tutorial sobre imprimación y gesso Aquí) dado que voy a utilizar servilleta y papel de arroz para decorarlos.
He utilizado una servilleta para decorar ambos cubos por fuera.
Lo hice por trozos, es decir, no puse toda la servilleta entera dado que es muy complicado utilizar la servilleta entera para forrar un cubo, así que lo fue haciendo por partes.
Como el fondo de la servilleta es color crudo, tras pintar con la imprimación pinte el cubo con un color lo más parecido al fondo de la misma para que se quedase bien integrada.
Con ayuda de los moldes de silicona y la pasta de secado al aire hice los relieves que pinté y apliqué patinas y pinturas metalizadas.
La parte interior esta adornada con decoupage. Si algunas vez habéis intentado forrar un cubo ya sabréis que no es nada fácil así que el decoupage se me planteaba complicado.
Lo que hice fue ir cortando tiras del papel de arroz y las iba pegando una a una, luego para disimular las uniones con un pincel biselado y pintura marrón dibuje las lineas con una especie de flotado o degradado.
Por supuesto cuidé los detalles y forre tanto la parte de la base interior como la exterior.
El otro cubo es un poco más pequeño y está realizado de la misma manera, decoupage con servilleta por el exterior y en el interior papel de arroz.
En este las molduras las pinté con pintura metalizada en color nácar y las puse tanto por fuera como por dentro, así no se notan los agujeros que tenia el cubo de las asas.
Todo el borde, como podéis ver está pintado en verde oliva con reflejos de patina oro.
Por dentro lo forré con tiras de papel de arroz y con pintura metalizada del mismo color nácar le di reflejos con la técnica del pincel seco.
Deseo que os hayan gustado y sobre todo que os sirvan de inspiración y que mis «truquillos» os ayuden para vuestros futuros trabajos.
Y ahora os invito a que me acompañéis al blog de Diana para visitar a las demás participante del reto.