Skip links

Cosmética natural hecha a mano

Tras parar un pequeño tiempo de parón por Navidad, aquí estoy de nuevo y es que a veces necesitamos recargar pilas y llenarnos de aire fresco para volver con más energía. Hacía tiempo que llevaba con ganas de escribir algo sobre cómo hacer cosmética natural. Mi objetivo en este blog es que tengan cabida todo lo hecho a mano porque de eso se trata, de animaros a experimentar con nuestras manitas. Por eso, la entrada de esta semana la voy a dedicar a 3 recetas de cosmética natural hecha a mano de la mano de Lia Griffith que estoy segura os van a encantar.

Exfoliante Corporal

Receta:

1 Taza de sal marina.(mezclar sal gorda y fina)
1/2 Taza de Aceite de Almendras dulces.
6 gotas de aceite esencial floral ( en esta ocasión ha utilizado geranio pero puede ser el que te guste, lo venden en herboristerías.)
1/4 Taza de brotes de lavanda y de flores (opcional)

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogenea. Después colocarlo en un bote bonito y poner etiquetas.

Bálsamo labial orgánico.

Receta:

2 Cucharaditas de cera (la cera que utilizamos para depilar y que en gránulos encontraréis fácil)
1 Cucharadita y media aceite de coco orgánico
1 Cucharadita de mantequilla de coco orgánico
1 Cucharadita de manteca de Karité sin refinar
4 Cucharaditas de aceite de oliva ecológico
Gotas de Aceite esencial puro de menta o naranja (venden en herboristerías) para darle aroma.

Instrucciones:

Poner en un recipiente de metal todos los ingredientes al fuego. A fuego lento que todos los ingredientes se vayan fusionando mientras remueves. Tener cuidado que no se sobrecaliente demasiado y retirar una vez la cera se haya convertido en liquido. Vertimos la mezcla en los tubos o cajitas utilizando un pequeño embudo. Dejar enfriar y colocar la tapa.

Crema Hidratante Corporal


Receta:

1/2 de taza de los siguientes ingredientes:
-Manteca de cacao
-Manteca de Karité
-Aceite de Coco
-Aceite de Oliva

1/2 Taza de aceites esenciales de Pomelo y Lavanda

Instrucciones:

Añadir en un recipiente de metal en una olla con agua hirviendo la manteca de cacao, la manteca de Karité, el Aceite de Coco y el Aceite de Oliva, calentar hasta que se derrita todo y mezclarlo todo bien. Posterior, meterlo en frigorífico durante una hora hasta que se endurezca un poco. Después, ir añadiendo aceite poco a poco junto con la batidora hasta que quede una mezcla cremosa y añadir, también, en este paso los aceites esenciales. Al principio puede quedar un poco líquido pero con el paso de un poco de tiempo se endurece.

Si quieres ponerlo todo bonito porque no lo vamos a negar, nos gustan los buenos acabados con encanto, aquí tienes estas etiquetas para descargar y poder hacer incluso un Kit de Spa. Mola, verdad? En el blog de Lia Griffith encontrarás más recetas que puedes poner en práctica.

¿Te ha gustado el Post?

TRES SONRISAS!!!

¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page