Skip links

Cose conmigo: Tote Bag

¡Buenos días!

Hoy os traigo un Cose Conmigo muy práctico para que hagáis a vuestro gusto. Las totebags me parecen súper prácticas y cómodas para el diario, la uni, recados… Así que me he hecho una muy primaveral y la he adornado con una cremallera decorativa de Coats.


Para hacerla he utilizado este paquete de tres fat quarters que podéis conseguir en la mercería online de Cobián. He utilizado el color más oscuro para la parte de abajo, que se ensuciará más, y el más clarito para las asas.


Para empezar vamos a cortar las piezas que vamos a utilizar. Esto son medidas para que os quede una bolsa de 40×35 cm.
  • Tela morada: Una pieza de 38×32
  • Tela verde: Dos piezas de 38×28
  • Tela arena: Para las asas dos tiras de 55×8 (nos quedarán asas de 3 cm de ancho) y para rematar por dentro la boca de la bolsa dos tiras de 38×5 cm (las llamaré «vistas»)
  • Entretela: Para las asas. Dos tiras de 55×3 cm

Empezamos cosiendo las partes de la bolsa como indican las flechas en la foto. A la pieza verde le unimos la vista colocando los delanteros enfrentados. Y lo mismo con la pieza morada pero en la parte de abajo. Cosemos a 1- 1,5 cm y planchamos las costuras abiertas.

Planchamos la vista hacia adentro dos veces para que quede por el revés de la tela verde. Las costuras de la unión de la tela verde y la morada las remallamos juntas después de plancharlas.


Vamos a hacer las asas. Planchamos cada tira por la mitad a lo largo. Y de nuevo planchamos hacia adentro los extremos metiéndolos un centímetro. Colocamos por dentro la tira de entretela y planchamos para que se pegue y quede todo unido. Por último hacemos un pespunte a máquina al borde del lado abierto para cerrarlo.


Cada extremo de las asas lo he rematado con la «overlocker», pero con una puntada en zig zag os vale.

Unimos las asas a las vistas que hemos colocado a unos 10 cm del extremo cada una. Para que no se descosan, haremos una puntada de seguridad formando una equis y un cuadrado.


Ahora para terminar la bolsa cosemos los laterales por el revés, y remallamos o rematamos con un zig zag las costuras juntas. Y por último cosemos la vista dando una puntada a lo largo para unirla a la bolsa y que quede limpio.


Para la cremallera decorativa, simplemente la cosemos sobre la unión de la tela verde y la morada por el exterior con el prensatelas de cremalleras por ambos lados de los dientes de la cremallera.


Y con lo que ha sobrado hay segunda parte! ¿Qué os parece un monedero para guardar las cosas importantes? ¿Un llavero a juego?


¿Qué os ha parecido el paso a paso? ¿Se entiende? ¿Echáis de menos alguna indicación más?
Comentarios, críticas, sugerencias… ¡Como sabéis siempre son bienvenidos!
¡Feliz semana!
¡Besos! 🙂

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page