Skip links

Conejito-huevo amigurumi – Patron y tutorial

Hola Creativas, ya sabéis que habitualmente no suelo guiarme por fechas señaladas a la hora de publicar…por aquí no hay día del padre, ni de la madre, ni día de los enamorados, ni Navidad, sin embargo, este año, no he podido resistirme a la vorágine de conejitos y huevos que inundan las redes sociales y los blogs estos días y hoy os presento al “conejito-huevo amigurumi“.

Se trata de mi versión de este simpático muñequito con forma de huevo y orejitas de conejito que encontré este verano paseando por un pueblecito del sur de Suecia, y del que, las que me seguís por Instagram, ya pudísteis  ver un adelanto.

Para tejer este conejito-huevo amigurumi necesitaréis los siguientes materiales:

  • Restos de hilo de algodón de diferentes colores. El hilo verde que véis en el tutorial es Drops Muskat 03 verde menta, un color precioso que habla por sí mismo y que me tiene enamorada.
  • Aguja de ganchillo de 2,5 o 2,75 mm o C en la nomenclatura americana. Yo he usado una aguja de Clover de la gama Soft touch con la zona de agarre reforzada.
  • Aguja lanera
  • Relleno. Fácil de conseguir en mercerías o tiendas de telas, si no lo encuentras, también puedes comprar un relleno de cojín y abrirlo para usar su contenido.
  • Patrón del Conejito-huevo amigurumi que dejo a continuación listo para imprimir.

Conejito-huevo amigurumi. Paso a paso

Conejito Huevo amigurumi - Patrón y tutorial
Conejito Huevo amigurumi - Patrón y tutorial
conejo-huevo-amigurumi-2
Conejito Huevo amigurumi - Patrón y tutorialConejito Huevo amigurumi - Patrón y tutorialconejo-huevo-amigurumi-5

¡Así de sencillo y fácil! Por supuesto, puedes tejer solamente uno, pero me encanta la idea de hacerlos en pandilla, yo para esta ocasión me he decantado por usar tonos pastel para hacer 4 modelos diferentes: verde menta, azul cielo, rosa palo y beige, colores de toda la vida que combinan fenomenal.conejo-huevo-amigurumi-6

conejo-huevo-amigurumi-7 conejo-huevo-amigurumi-9 conejo-huevo-amigurumi-10

Como podéis ver, aunque me lo pensé mucho, al final decidí dejarlos así tal cual, sin nariz ni ojitos, pero también quedarían fenomenal si decides bordarle los ojos y la boquita o ponerle unos ojos de plástico de seguridad.   conejo-huevo-amigurumi

¿Os animáis a tejer estos simpáticos conejitos-huevo amigurumi?

¡Besos!

Firma de Marta Porcel

La entrada Conejito-huevo amigurumi – Patron y tutorial aparece primero en Creativa Atelier.

Lee el post original

Return to top of page