CÓMO TEJER UNA BASE DE PIEL PARA BOLSO DE TRAPILLO
Siempre he tejido los bolsos de trapillo sin base, porque no me parecían muy bonitas las que veía, o porque no las encontraba prácticas. Para mi sorpresa ahora que las he probado, la verdad es que van muy bien.
Una porque le dan forma y consistencia al bolso, y dos porque le quitan mucho peso al bolso, pues imaginaros la base rectangular como la de la foto, pero de trapillo normal, te dejas el hombro a los cinco minutos que llevas tu bolso y al final no te lo pones.
La base que he utilizado es las que van a estar disponibles en la tienda online, a mi me gustan mucho, no son las típicas que encuentras en todos sitios, y además porque las tachuelas me flipan y dan un toque roquero.
El trapillo que he utilizado, es trapillo pluma de color caqui que no pesa nada. Es ideal trabajar con él, no te cansas tanto, y el color caqui es precioso y ainsss…. que os tengo que decir este trapillo me tiene el corazón robado.
Para tejer la base es muy sencillo, se teje con la base con la cara buena hacia arriba. Vas sacando hebra con un ganchillo pequeño metálico (yo he utilizado uno del num. 3) y la hebra que sacas la vas metiendo por dentro de la hebra siguiente como si tejiéramos puntos rasos.
La distancia entre hebra y hebra, lo calculas tirando un poquito con el gancho y te debe quedar a la misma altura que el hueco siguiente.
Una vez tengas toda los huecos rellenados con los puntos, cortas el trapillo, y lo rematas como te muestro en la foto, primero metes el trapillo por debajo del primer punto.
Luego metes el gancho por debajo de la base y por dentro del punto anterior al que estamos cerrando y tiras el trapillo hacia abajo.
Haz un nudo al trapillo con el inicio de la vuelta y el final
Rematas por dentro de los puntos.
Y ya tienes tu base montada, la semana que viene os muestro como tejer a partir de aquí!
Para los que preferís video-tutorial, os dejo aquí el vídeo para que podáis hacerlo paso a paso
Buen fin de semana y un abrazo a todos!