Como tapizar una silla para la terraza
Como tapizar una silla para la terraza
Hoy seguimos con el cambio de imagen de nuestro conjunto para la terraza. Por si alguien se lo perdió el pasado fin de semana estuvimos dando dos masterclass en Ikea, en las tiendas que tienen en Vallecas y San Sebastián de los Reyes. De esta forma celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en una iniciativa organizada por HandBox y en la que participaron Carol y Eva deHadas y Cuscus. La semana pasada os contamos cómo renovamos la mesa usando servilletas y esta semana os proponemos seguir con el cambio de imagen, pero con la silla. Este proyecto nos sirve para contaros cómo tapizar una silla.
Cambiamos los listones de madera de la silla para el patio o la terraza Tarno de Ikea. Para hacer nuestro tapizado vamos a emplear una tabla que hemos comprado justo a las medidas de la silla. Así podremos plegarla como en el diseño original.
Materiales
- Tabla de madera.
- Espuma de 3 centímetros de alto.
- Guata.
- Pegamento.
- Grapadora.
- Tijeras.
- Tela.
Trucos y cuestiones importantes a la hora de tapizar una silla
Lo primero de todo decir que existen tres formas de tapizar una silla: con muelles (la más complicada y tradicional), con cinchas (usamos unas tiras elásticas) y con madera. Nosotros hemos elegido esta última porque es la más sencilla y rápida. La base se construye con una tabla de madera, se pegan las espumas y se envuelve todo con guata. Avisaros de que es importante cortar la espuma al borde justo de la madera mientras que la guata y la tela tienen que sobrar para poder dar la vuelta y grapar por la parte de atrás del tapizado. Otra cosa imprescindible es tirar bien de la guata y de la tela para que queden bien tensas.
Os dejamos un vídeo con el paso a paso para que podáis ver cómo tapizar una silla de una forma muy sencilla. Pero os avisamos que para este proyecto hemos elegido un mantel para el tapizado porque casaba a la perfección con la servilleta que usamos para la decoración de la mesa. Evidentemente no es la tela más apropiada para hacer un tapizado de los que duran toda la vida, pero lo que queríamos era algo especial que nos sirviera para tener una terraza diferente y única.
Si tenéis curiosidad por ver cómo decoramos la mesa empleando servilletas, podéis echar un ojo al post con el vídeo y un tutorial muy completo. Pinchando AQUÍ.
Como hace mucho que no nos sumamos a Diariodeco aprovechamos nuestra propuesta para cambiar de aspecto nuestro conunto de terraza para participar. Invitaros a todos a cotillear las propuestas, que siempre están llenas de creatividad. Podéis verlas todas, AQUÍ.