Cómo poner un cierre de imán.
Hoy voy a publicar un post muy breve en el que explicaré paso a paso cómo se coloca un cierre de imán.
Se trata de un tipo de cierre muy práctico, ideal para bolsos infantiles porque resulta más fácil de abrir y cerrar que los snaps o el velcro.
En mi caso, los consigo en un bazar oriental, a un precio fabuloso. Eso sí, sólo tienen un tamaño y en acabado plata.
Los pasos son muy sencillos y el resultado una maravilla porque aguantan perfectamente mucho tiempo.
El material necesario es: las 4 piezas del imán, dos trocitos de guata o fieltro, unas tijeras puntiagudas y un marcador.
Aquí en la foto podéis ver las piezas del imán y el trocito de guata:
En mi caso, he usado como marcador un bolígrafo que se borra con el calor de la plancha o simple fricción (p. ej. goma de borrar). Puede ser un bolígrafo normal porque, al final, las marcas que realicemos no se van a ver.
En primer lugar, marcamos con el boli el lugar donde queremos poner el imán. Un punto será suficiente.
A continuación, necesitaremos la pieza circular y plana que hace de tope del imán. Pondremos el orificio circular sobre el punto que hemos marcado sobre la tela. Y, de nuevo con el boli, marcaremos los orificios laterales con una línea:
Y repetiremos los mismos pasos en la otra tela y en los dos trozos de guata o fieltro, quedando de esta manera todas las marcas:
Ahora, cortaremos por las líneas verticales. Doblaremos la tela por la mitad de la línea vertical y haremos un pequeño corte con la punta de la tijera. Así, en las ocho líneas, para poder introducir las piezas exteriores:
Ahora ya podemos introducir las piezas, en esta foto se resume el orden:
La pieza exterior es la primera. Introduciremos una pestaña en cada corte vertical de la tela:
Después, y por la parte de detrás, introduciremos el trozo de guata que nos servirá para reforzar y que no se rompa la tela al abrir y cerrar el bolso.
Y, ya para finalizar, colocamos el tope que nos ha servido de patrón para hacer las marcas. Así ya podemos doblar las pestañas (hay quien usa un martillo pero se puede con los dedos):
Estos pasos los repetimos en las dos partes del bolso donde queremos colocar el cierre y… ¡ya está listo!
¿A que es fácil?
¡Muchas gracias por leer y hasta pronto!